Vázquez: “Si no fuéramos líderes quizá tendría otra postura sobre el título”

Recuerden, de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 de la mañana tienen una cita en el Facebook Live de RadioHouse, en la cual se enterarán de la actualidad del deporte nacional e internacional, así como también tendrán la oportunidad de ver entrevistas muy entretenidas, como la que se tuvo este jueves con el técnico de Motagua, Diego Vázquez.

El estratega argentino habló de muchos temas con Jimmy Rodríguez, Rosa Alvarado y Jacobo Hernández, entre ellos el título que no le dieron a los azules con la terminación del Clausura 2020, su carrera como guardameta y otros detalles de su vida alejados del fútbol.

Sin más que decir, compartimos sus respuestas más destacadas.

DIFERENCIAS ENTRE SER DT Y FUTBOLISTA:

“Ya hace mucho que cambié el chip, no te digo que olvido lo que fue mi paso como portero porque no es así, pero sí, son emociones diferentes, aunque en mi caso sigo siendo pasional, festejo como me sale, es muy parecido. Quizá la diferencia está en que como técnico tienes que estar atento a todo, por ejemplo, como jugador si ganas un campeonato lo celebras hasta el primer partido del próximo torneo, como entrenador no porque después de unos días comienza el tema de los fichajes y la exigencia que siempre crece por estar en un equipo grande”.

MOTAGUA VOTÓ POR LA TERMINACIÓN DEL CLAUSURA 2020 SIN CAMPEÓN:

“No hicimos una reunión, cada uno dijo lo que sentía de manera personal. No necesitamos que alguien nos diga que fuimos el mejor equipo del campeonato, si alguien dice lo contrario miente; ganamos los clásicos y conseguimos 27 puntos, nadie nos regaló nada, pero repito, nunca hablamos de eso. Yo no le dije a los directivos que fueran y pelearan el campeonato, simplemente expresé lo que consideraba justo, eso sí, cuando me pregunten cuántos títulos tengo, sin dudas voy a decir que tengo cinco y 27 puntos porque me los gané. No íbamos a festejar como muchos dicen, no íbamos a cobrar premios ni nada, sabemos la situación que atraviesa el mundo, pero hicieron toda un complicidad para que no le dieron el título a Motagua”.

CAMBIARÍA SU PUNTO DE VISTA SI MOTAGUA FUERA SEGUNDO:

“Es opinable; Pablo Varsky empieza su programa diciendo: ‘Las opiniones pueden cambiar, y cada uno tiene la suya y es muy respetable, pero los hechos son sagrados’, y los hechos son 27 puntos, no hay mucho para discutir, pero bueno, comparto con vos, si no hubiera estado primero lógicamente, quizá, hubiera tenido otra postura, no tengo duda”.

LA CLAVE PARA LA REGULARIDAD QUE HA ALCANZADO EN MOTAGUA:

“El mensaje que siempre compartimos como cuerpo técnico es que la competencia es con nosotros mismos, mejorar y aprender; a los jugadores les decimos eso, después de ahí lo demás llega, todo se da paulatinamente, trabajando con honestidad y mucha pasión, eso sí, la pasión no se negocia, todos la deben tener”.

LOS PENALES NO LOS VE COMO UNA LOTERÍA:

“Es un conjunto de cosas; tienen mucha carga emocional, también exigen fortaleza mental, hay un porcentaje de entrenamiento y uno de azar. No sé cuál está por encima de cuál, pero lo emocional creo que si supera a los demás, depende de lo que está en juego. Por ejemplo, ese penal que le tapé a Rudy Williams en la final ante Olimpia tiene una historia, mientras él caminaba mentalmente le decía: ‘Te quiero hermano, lo siento mucho pero este penal es mío’, y lo detuve, es el azul más lindo de mi vida, siempre lo he dicho”.


La entrevista con el exitoso técnico motagüense toca también otros asuntos alejados al deporte, algunos relacionados con su nacionalidad argentina, su pasión por la lectura y demás. Si quieren conocer sobre ello les compartimos el vídeo completo.