Gobierno de España autoriza el regreso del fútbol a partir del 8 de junio

El Gobierno de España ha anunciado esta mañana que La Liga Española tiene permiso de volver a sus actividades a partir de este próximo 8 de junio.

Para los amantes de esta liga, falta muy poco para que vuelva a rodar el balón en esta competencia, teniendo como objetivo, poder definir al próximo campeón después de una difícil temporada debido a la pandemia.

De acuerdo a la información brindada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio a conocer que las ligas profesionales de fútbol, en particular La Liga Española, ya tienen el permiso para planear su regreso a partir del 8 de junio, por lo que los planes de los equipos deberían apresurarse para estar preparados para los primeros partidos.

“Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el gobierno de España y el Ministerio de Sanidad ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga del Fútbol Profesional. Se autorizará la reanudación de las competiciones profesionales, y en particular la Liga”, mencionó Sánchez.

A pesar de esta buena noticia, queda esperar el veredicto final de las autoridades sanitarias, además de que se debe analizar cómo evoluciona la situación en España por el coronavirus.

Actualmente, los equipos tienen permiso para entrenar pero solo en grupos pequeños, por lo que de confirmarse el regreso de La Liga para el 12 de junio, esta semana todos los jugadores tendrían que entrenar juntos, tomando las medidas de bioseguridad necesarias.