La Ceiba llevará a cabo el gran “Carnaval de la Amistad” y nadie se lo podrá perder

Caribbean News

La emergencia sanitaria producto de la pandemia del Covid-19 ha cancelado muchos eventos previstos para este año 2020 en Honduras, pero eso no sucederá con el tradicional Carnaval de la Amistad de La Ceiba que se llevará a cabo de forma virtual, según lo informaron las autoridades del lugar.

Las autoridades consideraron que de tener a la mano las herramientas virtuales podrían desarrollar el gran carnaval, mismo que en 47 años atrás solía recibir y entretener a miles de hondureños que asistían para bailar y gozar.

HRN

El carnaval se desarrollará en honor a San Isidro Labrador, el santo patrón de la ciudad, y consistirá en deleitar al público de las redes sociales con música propia de la festividad.

Las razones que llevaron a las autoridades a no suspender el festejo es por no perder la tradición del mismo y para deleitar a aquellos paisanos que se encuentran en el exterior y que seguro les emocionará revivir momentos en su país.

La Ceiba Honduras

La actividad demuestra el espíritu de tradición y fiesta de los ceibeños quienes se caracterizan por montar los mejores carnavales y eventos culturales del país.

Aquellos que deseen verlo deberán estar pendientes de las redes sociales, ya que el carnaval comenzará el 29 de mayo con la elección de la reina.

Diaro Roatan

Y el 30 de mayo se transmitirá el gran evento a través de Facebook Live en las cuentas de la Oficina de Turismo La Ceiba o Carnaval Virtual La Ceiba, el cual contará con la participación de varios artistas hondureños.