Maynor Figueroa: “Tras la primera prueba en Inglaterra estuve a punto de volver”

Foto de hondurassoccer.com

En el Facebook Live de RadioHouse cerramos la semana de la mejor manera posible, teniendo una entretenida plática con el capitán de la Selección Nacional, Maynor Figueroa.

El actual jugador del Houston Dynamo de la MLS de los Estados Unidos recordó parte de su carrera, resaltando su paso por el fútbol inglés y algunos logros que conquistó en el mismo.

Aquí sus respuestas más destacadas.

SU LLEGADA A INGLATERRA:

“Cuando se me informó que saldría de Honduras todo fue confuso; en ese entonces Wilson Palacios estaba jugando con el Birmingham, y en un principio se me dijo que haría la prueba en ese club, pero luego el técnico Steve Bruce se fue para el Wigan, y de un momento a otro me dijeron que la prueba ahora la haría con ellos. Recuerdo que me fui un 18 de diciembre del 2007, eran diez días de prueba, pero en realidad tuve pocas oportunidades porque en Inglaterra en esas fechas hay mucha actividad”.

ESTUVO CERCA DE VOLVER A HONDURAS:

“Steve Bruce fue sincero conmigo, me dijo que no había tenido el suficiente espacio para verme y valorarme, y que debía regresar a Honduras. Ya con mi pasaje en mano, a punto de salir del portón de la sede me llamaron, me preguntaron si quería quedarme y me dijeron que me iban a buscar un espacio en enero para observarme. Me la jugué, arriesgué mucho y lo hice, luego se dio el préstamo por seis meses y posteriormente todo el proceso de la compra de la ficha”.

LA ADAPTACIÓN A INGLATERRA:

“No fue fácil. En lo futbolístico sabía que tenía mucho por mejorar; recuerdo el primer rondo que hice, noté que había mucha velocidad en el balón y también que no hay excusa para nada, ni para dar un mal pase. También jugar en el frío fue complicado, pero una vez te adaptas puedes encarar sin problema cada obstáculo (…) El no saber inglés me afectó bastante. Sí, el fútbol tiene un lenguaje universal, pero es necesario comunicarse. Por fortuna compartí con Antonio Valencia e hicimos una buena amistad, él me ayudó mucho”.

EL GOL DE LARGA DISTANCIA MARCADO ANTE EL STOKE CITY:

“A mí me lleno el hecho de haber recibido el reconocimiento de mis compañeros y de mi afición, fue más que suficiente para mí. Al final fue elegido como el mejor gol de la Premier League en la temporada; me sentí contento, es un gol que sigo teniendo en mi mente, es mi mejor anotación”.

LA FA CUP GANADA CON EL WIGAN:  

“Es el torneo de copa más importante en Inglaterra porque participan todos los equipos, hasta amateur. En mi caso lamentablemente me tocó perderme la final por una lesión, pero prácticamente fue el único partido del torneo en el que no estuve, igual, fue bonito vivirlo casi como aficionado, lo que fue la celebración después, la presentación de la copa en Wigan y todo lo demás, la verdad es que fue increíble”.

MENÚ RADIOHOUSE

COMPAÑEROS CON BUENA QUÍMICA 
En Olimpia me entendía muy bien con Wilson Palacios y Boniek García
DELANTERO QUE LE DABA DOLOR DE CABEZA
En Inglaterra Aaron Lenon, y en Honduras Marvin Chávez
UNA TRISTEZA EN EL FÚTBOL
El partido que nos empató Costa Rica en Costa Rica en la pasada Eliminatoria
UNA FELICIDAD…
Las dos clasificaciones a la Copa del Mundo (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014)
LO QUE VIENE DESPUÉS DEL FÚTBOL PARA MAYNOR FIGUEROA…
Más fútbol
MEJORES FUTBOLISTAS QUE HAS VISTO JUGAR
Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar


Maynor Figueroa también mostró su preocupación por cómo son tratados los futbolistas en Honduras, al no tener algunas ventajas que si se dan en el exterior, además habló de su experiencia al jugar en algunos estadios como Anfield y demás. Están todos invitados a ver su entrevista completa en el siguiente vídeo.