Se mantiene la alerta roja por Covid-19 y se extiende el toque de queda hasta fin de mes

Twitter

Pese a que muchos hondureños y diferentes sectores del país pedían al gobierno retirar el toque de queda absoluto en el país, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) anunció a través de cadena nacional que la cuarentena se extiende hasta el próximo domingo 31 de mayo a las 11 de la noche.

Las autoridades planean continuar con las medidas de seguridad necesarias para prevenir la rápida propagación del Covid-19, por lo que con el toque de queda se busca asegurar el distanciamiento social entre la población.

En ese sentido, se continuará con el calendario de circulación ciudadana, correspondiendo para este lunes, las personas con terminación número 6 en su identidad y siguiendo la secuencia para los próximos días exceptuando el sábado y el domingo, días en los que no circula nadie.

Los únicos sectores autorizados para laborar durante la semana son los bancos, farmacias, supermercados, ferreterías, ciertos restaurantes, centros de abasto y las gasolineras. Para el ingreso a estos lugares se exige el uso de mascarillas, gel y distanciamiento de al menos 1 metro de distancia.

Aquí el comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad

Secretaría de Seguridad