Por su talento el pintor hondureño Johnny McDonald recibe reconocimiento en Guatemala

Artelista.com

Johnny McDonald fue elegido por la Universidad de San Carlos en Guatemala, como el representante de Honduras en la Galería Virtual en Tiempos de Distanciamiento Social organizada por esta universidad de Centroamérica.

McDonald lleva años de una larga trayectoria formada con trabajos de escultura, muralismo, pintura y trabajos en piedra, talento que heredo de sus padres don Víctor McDonald y Leticia Castillo pioneros de la artesanía en Valle de Ángeles municipio de Francisco Morazán.

Artelista.com

En su trayectoria artística McDonald ha sido reconocido con galardones como el “Laurel de Oro” otorgado por la anterior secretaria de Cultura, premios internacionales en Bulgaria y Japón y actualmente ha sido nombrado como el embajador del arte en Honduras.

Su país ha acogido muy bien sus obras artísticas y ha reconocido su talento, ya que desde siempre ha demostrado ser un apasionado por la pintura y otras expresiones del arte.

Desde los nueve años ha dedicado su tiempo a la pintura, se graduó como maestro de la Escuela Nacional de Bellas Artes en Comayagüela, y ha salido al exterior en busca de más y más conocimiento en este rubro que aunque ha sido tan olvidado, forma parte importante del desarrollo del país.

Sin importar la emergencia sanitaria, McDonald sigue floreciendo en su talento, y hoy hace sentir muy orgullosos a sus compatriotas quienes desde siempre han admirado sus pinturas y demás obras artísticas.

El Heraldo