Próxima semana se regulará el calendario de abastecimiento de agua según autoridades

Hondudiario

Gracias a las potentes lluvias que se han presentado recientemente en la zona central del país, autoridades han determinado regular el calendario de abastecimiento de agua desde la próxima semana.

El Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), ha anunciado a través de diferentes medios que el servicio de agua potable se regulará gradualmente, proporcionando del vital liquido a miles de capitalinos que durante meses han recibido el suministro de agua durante cada nueve días.

La Prensa

Las incesantes lluvias lograron que la represa Los Laureles aumentara sus niveles de agua, algo que ha puesto muy contentos a los capitalinos que se encontraban esperando desesperadamente la temporada de lluvias en el territorio.

Será en el transcurso de la próxima semana que las autoridades del SANAA procederán al trasvase de 1.2 metros cúbicos al mes del recurso hídrico, distancia desde la represa Los Laureles hasta represa La Concepción, abasteciendo a un 45 % de los hogares de la capital.

Diario Roatán

Por otro lado, las colonias abastecidas por la represa El Picacho serán abastecidas mediante un nuevo calendario el cual se empleará cada cinco días.

Autoridades prevén que para el mes de septiembre la represa La Concepción llegue a su capacidad máxima de almacenamiento, y que así el suministro de agua logre regularse de manera habitual en todas las colonias de la capital de Honduras.