Esta semana se decide el futuro del fútbol italiano

Tras haber superado un buen número de obstáculos y debido a la pandemia de coronavirus, el fútbol italiano parece preparado para reanudarse y la decisión podría tomarse este miércoles cuando se reúnan las autoridades correspondientes.

 “La reanudación del torneo podría ser el 13 o 20 de junio. Soy muy optimista”, expresó el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora a un canal local.

Por otro lado, también expresó que la idea es imitar el modelo que utilizó Alemania y que los partidos de la Serie A lleguen a las casas de manera gratuita (sin necesidad de abonar una suscripción) para evitar que la gente se tenga que reunir bares para poder seguirlos.

Según las declaraciones brindadas por el ministro de deportes, si hay un caso positivo, el jugador contagiado quedará en cuarentena, se someterá a un hisopado cada 48 horas durante 2 semanas y no podrá tener contactos con externos.

“Mientras tanto, los demás jugadores del plantel pueden seguir trabajando, pero controlados. Es correcto que el fútbol pueda reanudarse bajo estrictas condiciones de seguridad”, agregó Spadafora.

En el caso que se llegue a reanudar la liga italiana, la fecha ideal sería el 20 de junio, pero esto se irá sabiendo con el tiempo, si las autoridades deciden concluir con las últimas fechas del calendario de esta temporada.