Graduaciones virtuales, la nueva tendencia en tiempos de Covid-19

Google

No hay ninguna duda que el virus del Covid-19 le vino a cancelar los planes a muchas personas en el mundo que tenían actividades previstas para este 2020, sin contar que una enfermedad vendría a darle un giro rotundo a todo.

Una de esas actividades tan esperadas y que muchos anhelaban son las graduaciones, y es que es un momento único y especial en la vida, en el que deben pasar muchos años de esfuerzo y dedicación para obtener el reconocimiento final.

Telemundo 52

Al principio la situación preocupó a muchos de los graduandos de este año, sin embargo tuvieron que aceptar la situación y adaptarse a las nuevas tendencias de la tecnología que emergieron a raíz de la pandemia.

Tal es el caso de una institución educativa de Filipinas que organizó el evento de graduaciones de manera a distancia a través de computadores, laptops o teléfonos celulares y dispositivos tecnológicos con ruedas, estos últimos portaban una toga y la cara del graduando a través de una pantalla digital.

CNN en Español

De esta manera hicieron que cada uno de los estudiantes que se graduaba pudiera obtener su diploma de manera virtual y a través de un dispositivo electrónico creado para que en su representación pasara al estrado a recibir el tan ansiado reconocimiento.

Muchas son las instituciones que velan a diario para que el año lectivo no sea cancelado este 2020, todas las partes académicas están en una constante búsqueda de alternativas para reinventar la educación en estos momentos de confinamiento donde el alumno y el maestro solo pueden tener contacto de forma virtual.

Cnn en Español