Largometraje “Días de Luz” estrenó de forma digital en Festival IFF celebrado en Panamá

Marca Pais

Enrique Medrano, Servio Tulio Mateo, Karla Nuñez Matamoros y Mario Jaen son los hondureños que forman parte del largometraje centroamericano “Días de Luz”, producción que tuvo su estreno de forma digital en el Festival IFF que se celebra en mayo en Panamá.

La trama de la película se basa en seis historias paralelas, que se desarrollan en cada país de América Central y es la primera producción cinematográfica centroamericana que reúne el talento de la región en conjunto en una sola trama original.

La Prensa Grafica

La producción contó con la participación y el trabajo de seis directores, siete productores, seis empresas productoras y seis lugares de grabación que son los países centroamericanos, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y desde luego Honduras.

Por parte de Honduras, la historia fue dirigida por Henrique Medrano, producida por Servio Tulio Mateo y con la actuación de Karla Nuñez Matamoros y Mario Jaen.

Marca Pais

La historia cuenta: Después de una tormenta solar de cinco días, un apagón misterioso deja a América Central completamente sin electricidad, privando a 46 millones de personas de la tecnología más básica. Durante este tiempo personajes de cada país centroamericano se embarcan en historias diferentes que los llevaran a confrontarse a si mismos y a sus pasados.

Enfrentarán a la vida en los términos más básicos después de estar completamente desconectados de las tecnologías de hoy. Miedos, amores y amistades harán erupción mientras ellos se reúnen con seres queridos bajo un cielo con colores extraños que crea una aura tropical nunca antes vista.

El largometraje fue estrenado oficialmente el pasado 2 de octubre en el AFI Silver Theatre and Cultural Center de Washington D. C. uno de los eventos cinematográficos más grandes y reconocidos de América en los Estados Unidos, y es lugar perfecto para mostrar el talento de los latinoamericanos en el mundo de la pantalla grande.

En estos momentos de cuarentena puedes disfrutar de esta producción que contiene talento catracho en ella a través del IFF Panamá en el enlace https://www.iffpanama.org/es/peliculas