La NBA se plantea copiar el formato de la Copa del Mundo FIFA, para volver en julio

Cuatro grupos de cinco equipos, es la nueva propuesta que entra a los posibles escenarios para finiquitar el regreso de la NBA en julio, cambio que vendría a sustituir la primera ronda de los playoffs de la actual temporada.

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, todas las disciplinas deportivas del mundo están obligadas a modificar sus protocolos sanitarios para reanudar sus actividades lo más pronto posible, y la NBA, no descansa en su lucha por volver después de la crisis del Covid-19.


Ante esta problemática la NBA encabezada por su Comisionado, Adam Silver, continúa buscando oportunidades factibles para traer de regreso a las duelas toda la acción de su baloncesto, y para ello han fijado su mirada en la fase de grupos de la Copa del Mundo FIFA.

De esta manera Adam Silver, buscaría suplantar a la primera ronda de los playoffs, organizando a los mejores 20 equipos en cuatro grupos de cinco, donde cada equipo disputaría dos partidos contra los rivales de su mismo grupo, y donde únicamente los dos primeros de cada grupo alcanzarían el boleto para la siguiente fase.


En la segunda etapa, todos los ocho sobrevivientes regresarían a las ya conocidas series de 7 partidos para definir al nuevo mandamás de la NBA. De esta manera se “mataría dos pájaros de un solo tiro”, ya que no entraría en discordia con las compañías televisivas, y mantendría entretenida a su amplia fanaticada con un total de 80 juegos oficiales.