Proyecto hondureño orientado a innovación social gana premio Social Skin de Grupo Bolívar

Por segundo año consecutivo, un proyecto hondureño gana el premio Social Skin de Grupo Bolivar, el primer premio multi latino que valora la innovación social en Colombia y Centroamérica.

En esta ocasión el Grupo Bolívar Davivienda entregó una suma de 50,000 dólares en total a 5 emprendimientos que concursaron entre un grupo de 934 proyectos más. De ellos el proyecto hondureño Remote Beat quedó entre los cinco ganadores.

Remote Beat  es un proyecto de telecardiografía móvil que busca facilitar la atención médica especializada a las comunidades de difícil acceso con el fin de detectar cardiopatías de manera temprana. Así mismo, para facilitar la exportación de los estudios, desarrolló una aplicación Android que genera un expediente médico electrónico, y permite grabar los estudios, al mismo tiempo que logra recolectar los datos demográficos del paciente y antecedentes patológicos.

Además del gran premio, los cinco proyectos ganadores contarán con el asesoramiento de expertos que los orientaran para lograr potenciar sus ideas de emprendimiento.

Entre las categorías en las que se basó el concurso se encuentran: Inclusión, Reducción de Desigualdades y Pobreza, Educación de Calidad, Medio Ambiente, Salud  y Bienestar, Ciudades y Comunidades Sostenibles y Transparencia, Justicia y Cero Corrupción.

Dentro de los otros 4 proyectos que resultaron ganadores se encuentran Agrapp una plataforma web que le apuesta a la transformación del ‘agro’ en Colombia, conectando inversión con proyectos agrícolas productivos y rentables, brindándoles ayuda en su estructuración, ejecución y gestión para una justa y mejor comercialización.

Kitsmile, el primer kit de rehabilitación en casa que ya cuenta con una patente de invención. Este proyecto representa una oportunidad de rehabilitación en casa a niños con parálisis cerebral de 3 actividades fundamentales: Alimentación, Ejercicios y Descanso.

Planta Tecsopack una empresa ofrece empaques poliméricos para alimentos con un proceso y una fórmula innovadora que les permite acelerar el proceso de degradación del material de 400 años a poco menos de 4 años con una solución que además permite que los empaques sean un 30% más livianos que los convencionales.

Y Radial un proyecto mexicano, hace uso de la tecnología para mimetizar procesos biológicos en soluciones cotidianas con base en un esquema de economía circular, sin pérdidas monetarias y sin deterioro ambiental. Utilizando el metabolismo de los hongos para sustituir materiales altamente contaminantes.