Todo listo para el despegue de la nueva misión de SpaceX y la NASA

Este 27 de mayo será un día histórico, ya que despegará la primera misión tripulada de la Crew Dragon, la nave desarrollada por SpaceX con la que buscan encabezar el inicio de los viajes tripulados comerciales al espacio.

El cohete Falcon 9 se lanzará al espacio desde el Kennedy Space Center en Florida. Es la primera misión espacial tripulada privada de la historia de la compañía cuyo destino es la Estación Espacial Internacional (ISS).

Space Exploration Technologies Corp., cuyo nombre comercial es SpaceX, es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, quien es también cofundador de PayPal.

Ha desarrollado los cohetes Falcon 1, Falcon 9 y Falcon Heavy, los cuales han sido construidos con la meta de ser vehículos de lanzamiento espacial reutilizables.

El objetivo de esta misión es validar el sistema de transporte con tripulación de SpaceX y la NASA, incluyendo la plataforma de lanzamiento, el cohete, la cápsula y la capacidad operacional.

SpaceX y la NASA organizarán una transmisión web durante el despegue, y mantendrán esa cobertura en vivo al menos hasta que Crew Dragon atraque en la estación espacial aproximadamente 19 horas después del lanzamiento.

Tanto SpaceX como la NASA emitirán un streaming desde sus páginas webs, de igual manera, para poder ver este acontecimiento, pueden ir directamente a sus canales de YouTube o visitar en la web NASATV.