Cortometraje hondureño ‘Desde Latinoamérica, con amor’, es semifinalista en el New York Cinematography Awards

Buenas noticias llegan en medio de la crisis sanitaria que vive el país; un cortometraje cien por ciento hondureño ha llegado a las semifinales del New York Cinematography Awards en Estados Unidos.

El cortometraje ‘Desde Latinoamérica, con amor’, sigue cruzando fronteras y maravillando en los festivales cinematográficos que ha estado participando y en esta ocasión ha conquistado tierras norteamericanas.

New York Cinematography AWARDS (NYCA) es una competencia cinematográfica mensual para cineastas de todo el mundo. Su objetivo general es apoyar a los cineastas nuevos y también a los estudiantes que recién comienzan sus carreras con una audiencia entusiasta y solidaria por sus esfuerzos creativos.

Esta entidad premia a los mejores cineastas independientes después de un exhaustivo proceso de evaluación, donde los jueces evalúan la calidad del cine, la creatividad y la capacidad de contar historias, promoviendo películas y ayudando a los cineastas independientes de todo el mundo.

No es primera vez que el corto hondureño logra llamar la atención a nivel internacional, hace unos meses ‘Desde Latinoamérica, con amor’ fue seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Buenos Aires, Argentina.

Cabe señalar que esta producción hondureña contó con la participación de 25 personas, una pre producción que duró 6 meses, teniendo 2 días de rodaje, concluyendo con 3 meses de edición.

Sinopsis

En un rincón de Latinoamérica, se encuentran Alejandro y José, dos hombres, repletos de sudor, con el ímpetu que alberga en los cuerpos posteriores a la actividad física. Ambos, en un salón de teatro abandonado, reposan sobre un par de sillas, mientras exhalan cáncer y discuten sobre la problemática ambiental actual, con mucho fervor e intensidad, están muy preocupados por el devenir de los eventos ecológicos globales. Alejandro y José concluyen sus planteamientos y tienen que seguir sus labores, torturar gente.

Si aún no han tenido la oportunidad de ver este corto no se preocupen, en el siguiente link podrán disfrutar sin ningún problema ‘Desde Latinoamérica, con amor’.

“Desde Latinoamérica, con amor”