Fundación Walmart entrega donación de insumos médicos a hospital en Cortés

Las muestras de solidaridad no han parado en los últimos meses tras la alerta sanitaria por Covid-19, es por eso, que la empresa Walmart de México y Centroamérica ha procurado seguir trabajando arduamente y garantizar el abasto de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados.

Esta semana, con el apoyo de World Vision, realizaron un donativo de insumos médicos al Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, valorada en más de 620 mil lempiras.

La donación incluyó insumos como guantes no estériles látex, mascarillas quirúrgicas, batas no estériles, trajes de bioseguridad, gafas protectoras plásticas, gorros descartables, spray desinfectante, catéteres, paquetes preparados de alcohol, termómetros digitales, jeringas, esparadrapos, supresores de lengua y algodón.

En dicho acto participaron el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza; Jorge Galeano, director Ejecutivo de World Vision Honduras y Alex Amaya, representante de Walmart.

“Somos una empresa que comparte valor y procuramos mejorar la calidad de vida de las familias hondureñas y en ese espíritu la Fundación Walmart ha donado, en total, 1.2 millones de lempiras para ayudas humanitaria a las familias afectadas por la emergencia”, destacó Alex Amaya, vocero de Walmart.

Por su parte, Jorge Galeano, director ejecutivo de World Vision Honduras relató lo siguiente “Ahora en tiempos de crisis por el COVID-19, Fundación Walmart y Walmart Honduras continúa mostrando su firme compromiso con la comunidad por lo que nos sentimos sumamente agradecidos y orgullosos de sumar esfuerzos para llegar a las poblaciones más vulnerables y al equipo médico que está en primera línea atendiendo esta emergencia”.

Aparte de los insumos médicos, se entregaron raciones de alimentos a 107 familias de riesgo extremo provocado por la emergencia sanitaria un valor de 186,000 lempiras en las comunidades de Chotepe, San Pedro Sula, La Lima y Villanueva en el departamento de Cortés.

Las raciones de alimento incluían: arroz, harina de maíz, frijoles, azúcar, café y otros insumos de la canasta básica.

Cabe señalar que en el trimestre de 2020, Walmart, donó 6.10 millones de lempiras al Banco de Alimentos de Honduras, equivalentes a 129 toneladas de producto y beneficiando a 48,032 personas.

Y en coordinación con entidades de Gobierno y organizaciones de socorro ha entregado donaciones de emergencia en alimentos, artículos de consumo, cuidado personal, limpieza y kits de diagnóstico cercanos a los 1.3 millones de lempiras, haciendo un total de 7.4 millones de lempiras en donaciones para el pueblo hondureño durante esta crisis.