Decepciones y posturas encontradas tienen al borde del precipicio la temporada 2020 de la MLB

Posturas encontradas y desacuerdos marcados por el aspecto salarial tienen contra las cuerdas a los organizadores de la temporada 2020, que aún no ha empezado por la incidencia del coronavirus en los Estados Unidos.

El tiempo transcurre y cada vez queda menos para dar inicio a una de las campañas más complicadas en la historia de la Major League Baseball, ya que según últimos informes señalan claramente el descontento de la Asociación de Jugadores con la propuesta de la MLB a través de su Comisionado, Rob Manfred.


“Decenas de jugadores de la MLB hicieron una llamada hoy y podrías decir que estaban bastante motivados, en su desdén por la oferta económica de MLB, ‘las reacciones varían desde decepcionante a irrespetuoso’. Se escuchó que alguien sugirió que el plan de la MLB ni siquiera justifica una contrapropuesta. Algunos lo consideran como parte del proceso, pero el tiempo es corto’, informó Joe Heyman, periodista especializado en asuntos de Grandes Ligas.

Ante esta difícil situación los peloteros reclaman más juegos y menos rebajas a sus pagas, debido a que la fórmula de la MLB plantea la disminución de juegos en la temporada regular justificando una modificación proporcional a las pagas de los jugadores coherente con lan cantidad de partidos disputados.


Mientras tanto la MLB se ha referido al caso, admitiendo que no hay un acuerdo unánime con la Asociación de Jugadores, pero que espera en los siguientes días una contrapropuesta por parte del sindicato de peloteros que permita establecer la forma en que serán pagados los salarios, y de no ser así, la realización de la temporada podría estár en peligro inminente.