RNP revela diseño de la nueva tarjeta de identidad que será entregada a partir de noviembre

Criterio HN

Hace algunas horas que salió a la luz el diseño de la nueva tarjeta identidad que será entregada por el Registro Nacional de las Personas (RNP) a la ciudadanía a partir del mes de noviembre del presente año.

El nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) estará basado bajo estándares de calidad, seguridad y transferibilidad de datos para el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos, así se informó a través de un comunicado emitido por el RNP.

La Prensa

Dentro de los beneficios del nuevo documento es que con las nuevas plataformas tecnológicas utilizadas entregarán servicios que se basarán en información integral, veraz, validada, oportuna y con estándares internacionales de seguridad e información.

Este nuevo documentos vendrá a remplazar a la actual tarjeta de identidad, y será el único documento que hará constar la nacionalidad hondureña a una persona tanto dentro como fuera del país.

Dentro de las novedades que traerá el nuevo documento se encuentran:

Información en láser con relieve táctil superficial.

Imagen de fotografía redundante en el área lenticular, símbolo de corazón grabado con láser para designar “Donante de Órganos” cuando esto corresponda.

Dos códigos de barra QR aplicados mediante grabado láser.

Está previsto que las imágenes QR proporcionadas contengan una plantilla de huella digital encriptada para evitar el escaneo no autorizado.

LTV

Muchas otras serán las medidas de seguridad a tomar para la nueva tarjeta de identidad según lo han informado las autoridades del RNP.

El proceso de ingreso de datos aun esta disponible a través del sitio web https://rpn.custhelp.com/rpn/owda/0/investigate/RNP%20Honduras/es-ES/ScreenOrder~Main~qs%2429e95a79-1ad4-439a-89e6-1f6cabdaf7b2%24global%24global