Diego Vázquez: “Motagua es mi corazón”

Foto de @MOTAGUAcom (Twitter).

La carrera del argentino Diego Vázquez como director técnico es relativamente joven, solo ha dirigido a un equipo, pero en poco tiempo ha logrado destacar de manera importante; sus números hablan por sí solos.

Ya es el segundo estratega con más títulos de Liga Nacional (Cinco), empatado con Chelato Uclés y solo superado por Carlos Padilla, quien acumuló seis estrellas.

Esa regularidad en el banquillo azul ha llamado la atención de muchos, incluso del reconocido medio italiano La Gazzetta dello Sport, tanto así que le dedicaron un artículo para resaltar su labor. Por su parte la Concacaf recientemente le realizó una entrevista, así que compartimos sus respuestas más destacadas en la misma.

LO QUE REPRESENTA MOTAGUA PARA ÉL:

“Motagua es mi corazón, es el equipo que me trajo a Honduras. Entre los jugadores y entrenadores, tenemos 11 títulos, por lo que hemos compartido mucho tiempo y mucha alegría. Me siento muy identificado con el equipo por lo que experimenté aquí como futbolista y ahora como técnico”.

Foto de David García.

LA CLAVE PARA LA REGULARIDAD:

“Tenemos un buen nivel de intensidad. Para los jugadores que vienen aquí siempre es difícil adaptarse a la exigencia en los entrenamientos. El secreto de Motagua es mucha pasión, mucho estudio del rival, mucha intensidad en el entrenamiento, siempre compitiendo con nosotros mismos más que los rivales, y siempre buscando mejorar diariamente”. 

LAS FINALES PERDIDAS EN LIGA CONCACAF:

“Primero para jugarlo tienes que llegar allí, lo cual es muy difícil. Contra Herediano en el 2018 jugamos un gran partido de vuelta, pero no supimos terminar con la misión; tuvimos la oportunidad de lograrlo con una jugada de Walter Martínez pero no se concretó. Fue entonces cuando Herediano se aprovechó y nos ganó. Tuvimos ese pequeño lapso, pero creo que si el partido hubiera ido a tiempo extra, lo habríamos ganado”.


Si quieren leer la entrevista completa de Diego Vázquez a la Concacaf DEN CLICK AQUÍ, ya que habla sobre otros temas y profundiza en la participación del equipo en torneos internacionales.