Costa Rica: ¡Saprissa empata el Clásico con gol en los últimos minutos!

Foto de @PMEimages (Twitter).

En este momento son pocas las ligas en el mundo que están en actividad por la pandemia del coronavirus, por lo tanto, sí hay fútbol debe ser bajo un estricto control de bioseguridad para evitar un posible contagio.

Así sucede en Costa Rica, uno de los pocos países que ha vuelto a la acción, disputando sus partidos a puertas cerradas y siguiendo otras medidas que ayudan para la prevención.

El retorno del deporte ha sido positivo; hemos visto partidos interesantes, con goles, polémica y demás, y una prueba de ello fue el Clásico que tuvimos este domingo, el cual terminó empatado por un marcador de 2-2.

  • Jornada 19 / Liga de Costa Rica
    Domingo, 31 de mayo
    Alajuelense 2-2 Saprissa
    Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela

https://youtu.be/mTV1pkKxcrk

Desarrollo del Partido:
Alajuelense 0-0 Saprissa
Alajuelense 1-0 Saprissa (Allen Guevara, 30′)
Alajuelense 2-0 Saprissa (Ariel Lassiter, 54′)
Alajuelense 2-1 Saprissa (Ariel Rodríguez, 67′)
Alajuelense 2-2 Saprissa (Ariel Rodríguez, 84′)

En Honduras muchos estábamos pendientes del encuentro, no solo por ser uno de los pocos que se disputó el fin de semana, claro, en comparación a lo que estamos acostumbrados a ver, sino también por la presencia de nuestro compatriota Alex López, quien defiende los colores de la Liga Deportiva Alajuelense.

El catracho fue titular y disputó todo el partido, llevándose una sensación “agridulce” del mismo por todo lo que sucedió.

En la previa era claro que los “Manudos” estaban obligados a ganar, y comenzaron el duelo con esa agresividad, poniéndose 2-0 arriba por los tantos de Allen Guevara y Ariel Lassiter.

Foto de la Liga Deportiva Alajuelense.

Todo llevaba un buen camino, pero el “Monstruo Morado” despertó. Al Saprissa le tocó remar en contra de la corriente, aprovechó los despistes de la defensa rival y fue efectivo en momentos claves, primero descontando al minuto 67 y luego empatando el encuentro a solo cuatro minutos del final, siendo ambas anotaciones realizadas por Ariel Rodríguez.

En el tiempo restante el Alajuelense quiso reaccionar porque el empate valía poco o nada para ellos, sin embargo no les ajustó, así que no les quedó de otra más que conformarse con el punto obtenido.

Con este resultado el Saprissa se afianza en el primer lugar de la tabla de posiciones, siendo por ahora el favorito para ganar la competencia, aunque claro, aún falta camino por recorrer.

POSICIONES / LIGA DE COSTA RICA
1.- Saprissa (43 Pts)
2.- Alajuelense (36)
3.- Herediano (33)
4.- Cartaginés (31)
5.- Jicaral (29)
6.- Guadalupe (28)
7.- Grecia (25)
8.- San Carlos (23)
9.- Santos de Guápiles (17)
10.- Pérez Zeledón (17)
11.- Limón (16)
12.- La U (13)