Diseñador de trajes de superhéroes confeccionó los trajes de los astronautas de SpaceX

Este fin de semana pasará para  la historia, ya que por primera vez una nave de carácter privada lleva astronautas al espacio, siendo un logró significativo para la NASA y sobre todo para la compañía SpaceX.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, se prepararon para realizar este importante viaje durante varios meses. Entrenamiento de suma importancia que les dio la oportunidad de realizar este sin igual despegue que quedará para la historia.

Un dato curioso que se ha venido hablando en las últimas horas, es que la persona que realizó los trajes para estos astronautas, es la misma que confecciona los trajes de superhéroes para las películas de Hollywood.

Personajes como Batman y Superman, Capitán América, Pantera Negra, Wolverine entre otros, han sido confeccionados por este latinoamericano que también tuvo el honor de ser parte de este proyecto especial.

El mexicano, José Fernández, fue el encargado de elaborar el diseñó de los trajes espaciales que están usando los astronautas de SpaceX.

El dueño de la compañía, Elon Musk, quería que los trajes lucieran futuristas y fuesen dignos de un póster de película futurista como los que se ven en las películas.

En 2016 cuando SpaceX le preguntó que si quería participar en una competencia de diseño. Al aceptar, Fernández pensó que se trataba de un proyecto fílmico, y no de un proyecto real que trataría de llevar a astronautas verdaderos al espacio.

Según información de otros medios, el diseñador hizo un trabajo, que compitió con otras compañías, y ganó gracias al diseño de su casco.

De vestir a estrellas de cine en éxitos de taquilla como Iron Man 2, El Sorprendente Hombre Araña, Capitán América: Civil War, José Fernández ahora también viste astronautas.