Ante posibles deslizamientos e inundaciones COPECO mantiene vigente las alertas en todo el país

Créditos a quien correspondan.

La Comisión Permanente de Contingencias Honduras (COPECO), ha decidido postergar hasta las 3 de la tarde del día de hoy, la alerta verde y amarilla emitida debido al sistema de baja presión que ingreso al istmo centroamericano.

La alerta amarilla se mantiene para los siguientes departamentos: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

La alerta verde seguirá vigente en los siguientes departamentos: Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Santa Bárbara, Yoro, Cortés y Olancho.

Por el resto del día, se mantiene el mal clima debido al sistema de baja presión al Norte de Guatemala, producto de su circulación se estarán generando condiciones de temporal especialmente en las regiones: Sur, Suroccidental, Occidental y Central.

Fuente: La Prensa

Los acumulados de lluvia podrían alcanzar los 70 milímetros en los departamentos del centro, mientras que en los departamentos del sur y los fronterizos con El Salvador se pronostican máximos acumulados de 120 a 150 milímetros diarios.

¿Qué significan las alertas que emite Copeco?

Cada color en las alertas que emite La Comisión Permanente de Contingencias Honduras (COPECO) tiene un significado, es por eso que aquí lo detallamos uno por uno.

Alerta Verde: La alerta verde significa un monitoreo e indica que se puede continuar con las actividades de manera normal.

Alerta Amarilla: En esta etapa se debe de realizar una evacuación preventiva, por lo que las personas deben prepararse y actuar inmediatamente. De igual forma, deberán atender las instrucciones o recomendaciones de las autoridades.

Alerta Roja: Esta alerta significa una evacuación completamente obligatoria. Los ciudadanos deberán alejarse de todas las zonas que representen peligro.

https://www.facebook.com/copeco.hn/videos/694377464689214/