Autoridades italianas analizan que el regreso del fútbol sea con público

La Serie A retornará a la actividad el próximo 20 de junio y las autoridades nacionales han dado a conocer que hay una remota posibilidad de abrir las puertas de los estadios para un reducido número de simpatizantes.

Según informó la prensa local, habrá una reunión el lunes 8 de este mes, para debatir la idea de abrir las puertas de los estadios a un reducido número hinchas.

El protocolo establecido hasta el momento, da conocer que solo los protagonistas esenciales del espectáculo como  jugadores, técnicos, árbitros, auxiliares, personal de seguridad, entre otros, pueden acceder a las instalaciones.

De igual manera, circulan información en los diarios italianos que “viendo la positiva evolución de la pandemia podrían flexibilizarse las reglas y el Gobierno sería capaz de aprobar una cierta cantidad de público en las tribunas, manteniendo las distancias sociales”.

“Los seguidores son la parte más importante para un club, pero en este momento estamos obligados a hacerlo sin ellos. Sin embargo, es un problema que debemos abordar rápidamente, razonando sobre una reapertura parcial de los estadios respetando las reglas de distanciamiento social”, aseguró el director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali.

La liga alemana dio inicio a su torneo local sin espectadores en los estadios, de igual forma, la liga española piensa reanudar su liga, pero, sin público en ningún partido.

Solo queda esperar lo que dictaminen las autoridades italianas, de ser positiva dicha reunión, sería uno de los pocos países que estaría teniendo público en los espectáculos deportivos.