Comer delicioso y saludable a la vez, es posible con las harinas de HONDURAS GLUTEN FREE

Honduras Gluten Free es una desarrolladora de harinas, panadería y repostería especializada 100% libre de gluten, que desde siete años atrás viene revolucionando el mundo de aquellos hondureños que desean comer de forma rica pero saludable a la vez.

Los principales protagonistas del proyecto son los arquitectos Gina y Neto, dos hondureños con almas emprendedoras que buscaban ofrecer a los consumidores un producto de calidad, accesible, de buen sabor frescura y novedad.

“Honduras Gluten Free ofrece al mercado un producto que mejora la variedad culinaria de nuestro país, de excelente sabor  y calidad” dijo a RadioHouse, Ernesto Mairena, gerente general de Honduras Gluten Free.

Con el pasar del tiempo el proyecto ha logrado ampliar su variedad de productos, entre los cuales están: Pancake Almonds Mix Gluten Free, Keto! Waffle Pancake Mix Gluten Free, White y Pancake Mix Gluten Free, White Bread Mix Gluten Free, Harina 100% pura de almendras, Harinas 100% pura de coco, panadería y repostería, White Bread Loaf Gluten free, Sweet Potato Nuts, Gluten Free Loaf, Chocolate Nut Brownies Gluten Free y el Coconut Coffee Cake Gluten Free.


“Actualmente trabajamos para sacar una nueva línea de galletas” contó Mairena mientras detallaba sobre la variedad de productos de Honduras Gluten Free.

Múltiples son los beneficios de consumir los productos de este proyecto de hondureños que solo han tenido en mente ofrecer beneficios inmediatos a corto y largo plazo en la salud de las familias hondureñas.

“El producto ofrece beneficios inmediatos a la salud, ya que mejoran la regularidad del sistema digestivo al desinflamar nuestro cuerpo saturado de alimentos fabricados a base de trigo, también son ideales para mantenerse delgado y con buena tonalidad muscular” explicó.

Lo anterior indica que los productos de Honduras Gluten Free son especiales para esas personas dedicadas al mundo fitness, pero no solo esas personas que dedican su vida al ejercicio sino también aquellas que únicamente desean llevar un estilo de alimentación saludable y balanceada, libre de harinas refinadas que atentan contra la salud.

“Los productos “Keto” por ejemplo benefician a mantener a la persona sana, basándose en una dieta cetónica, con la cual es más efectivo mantenerse fit, con buena tonalidad muscular y saludable” explicó Mairena

Y como beneficio adicional, cabe destacar que ofrece en un 30% a la población hondureña que padece de intolerancia al gluten, así como los problemas digestivos que conlleva.

Con las harinas que pone a tu disposición Honduras Gluten Free puedes preparar los desayunos que tanto te gustan, los postres que siempre has querido, pero que por culpa a ganar unos kilitos de más, mejor no haces, todo eso se acaba con su variedad de productos que te permiten comer de la forma que deseas, pero saludablemente.

Además de llevar salud a la población hondureña, Honduras Gluten Free también ha dado paso a una nueva generación de empleo, la cual beneficia a productores con mano de obra calificada del país y que están altamente capacitados para brindar lo mejor de lo mejor.

“Hace siete años empezamos con un piloto que no tuvo mucho eco, ya que la comunidad hondureña no estaba muy educada en cuanto a los beneficios de la salud que trae eliminar el gluten, pero a diferencia de hoy en día, gracias a las redes sociales y a la web muchas personas conocen los beneficios de estos productos por lo que hemos adquirido una acogida inesperada” expresó Mairena.

No cabe la menor duda que las redes sociales y el mundo cibernético ha venido a colaborar en promover los estilos de vida saludable. En Honduras cada vez son más las personas que desean adoptar una forma de vivir diferente, más activa y más saludable con su alimentación.

Honduras Gluten Free aspira a convertirse en la planta de productos gluten free más grande de Centroamérica y con el pasar del tiempo y la aceptación de los clientes llegar a exportar sus productos al mercado americano y mundial.

Si este proyecto te llama la atención y quieres dar un giro saludable a tu vida puedes buscar más información a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram donde aparecen como HONDURAS GLUTEN FREE.

Y si quieres adquirir ya sus atractivos e interesantes productos, puedes hacerlo ya sea por sus dos redes sociales, por su punto de distribución ubicado en Pachamama Bulevar Morazán, contiguo a Dermalaser o de forma más directa a través de pedidos por WhatsApp al número: 9478-3109.