Fuerte corriente del mar en puerto La Libertad, El Salvador arrastró un delfín hasta la superficie

La tormenta tropical Amanda ya se hizo notar en tan solo par de horas en territorio salvadoreño, dejando varios daños materiales y algunas víctimas producto de las incesantes lluvias que se han registrado en el país hermano El Salvador.

Un delfín fue encontrado muerto en la superficie terrestre de las calles de Malecón, Puerto de La Libertad, donde habitantes lo encontraron con varios golpes causados por la fuerte corriente de la marea.

Los expertos comentan que los golpes recibidos pudieron haber sido por causa del impacto con las rocas en el momento del alto oleaje del mar, provocado por las fuertes lluvias de Amanda.

Según información de los medios de comunicación del país, los socorristas encontraron con vida al animal pero fue imposible rescatarlo y devolverlo a su hábitat.

Las imágenes impactantes muestran al delfín muriendo lentamente, mientras los habitantes del lugar lamentaban el hecho que tan solo es uno de los muchos estragos que va dejando a su paso la tormenta tropical Amanda en El Salvador.

Los estragos también han sido visibles en los países centroamericanos Guatemala y Honduras donde las lluvias ya han dejado algunos daños materiales en diferentes zonas.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), han exhortado a la población del occidente y sur de Honduras a tomar las medidas de precaución necesarias, ya que durante las próximas horas las lluvias podrían presentarse con mucha más fuerza.