SONY suspende la presentación de la PlayStation 5 por las protestas en Estados Unidos

Debido a las múltiples protestas en diferentes estados de la unión americana, impulsadas por el reciente asesinato de George Floyd, SONY, decidió aplazar la presentación de su consola estrella, PlayStation 5 programado para el próximo jueves 4 de junio de forma virtual, ocasionando un duro golpe para todos los amantes de los videojuegos a nivel mundial.

Finalmente el rumor se convirtió en realidad y SONY se unió a la cancelación de otros grandes eventos tecnológicos, entre ellos el lanzamiento de varios videojuegos de renombre. La empresa multinacional japonesa, no quiso asumir ningún riesgo innecesario ante la ola de protestas y saqueos en todo Estados Unidos.


“La compañía no siente que ahora mismo es un tiempo de celebración y por ahora, queremos dar un paso atrás y permitir que se escuchen voces más importantes”, decía parte del comunicado de SONY en el que además plantea diferentes acciones para combatir el “racismo” alrededor del mundo, generando contenidos pluralistas que contribuyan a la integración social sin ningún tipo de distinción.

A pesar de no conocer con exactitud la fecha que servirá como reprogramación para este increíble lanzamiento, SONY, asegura que la presentación será excepcional y que los gamers de todo el mundo podrán disfrutar muy pronto de todas las innovaciones y beneficios que trae adicional la nueva PlayStation 5.