Fórmula 1 anuncia el calendario de carreras para el 2020

Después de más de 70 días de incertidumbre todos los deportes comienzan a ver la luz al final del túnel, así lo demuestra la Fórmula 1, quien con bombos y platillos hizo oficial la presentación del calendario modificado para dar inicio a la temporada 2020.

Con el visto bueno de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el máximo circuito informó de la contemplación de ocho carreras oficiales que vendrán a dar el primer banderazo en julio hasta bajar el telón en diciembre.


La carrera elegida para dar inicio a la temporada 2020 de la Fórmula 1 ha sido el Gran Premio de Austria en el Circuito de Spielberg en el cual se disputarán dos carreras, la primera a realizarse entre el 3,4 y 5 de julio, seguido del 10,11 y 12 de julio.

Posteriormente el turno llegará para el Gran Premio de Hungría, en donde Budapest albergará el rugir de los motores durante el 17, 18 y 19 de julio, solo antes de una merecida semana de descanso, para retomar la competición 31 de julio en Gran Bretaña donde permanecerá durante los primeros días de agosto.


Silverstone volverá a recibir a la Fórmula 1 el 7,8 y 9 de agosto, para la celebrar los 70 años de la competición desde su primera carrera en Gran Bretaña. España abrirá el Circuito de Barcelona a partir del 14,15 y 16 de agosto, seguido de otra semana de descanso antes de volver a las pistas en Bélgica el 28, 29 y 30 de agosto