Garrido: “No regresaría a Olimpia solo por una razón…”

El mediocampista hondureño Luis Garrido ha sido claro en el Facebook Live de RadioHouse, no escondió nada; reveló las razones por las cuales no regresaría a Olimpia, volvió a aceptar que sí le gustaría jugar en Motagua y contó todo lo que le pasó con el Córdoba de la Tercera División de España.

El detalle es que con la crisis del coronavirus en el mundo, el conjunto español tomó la decisión de separar a varios jugadores, entre ellos nuestro compatriota, quien apenas logró disputar unos minutos porque no estuvo disponible en la primera parte de la temporada al no estar inscrito en la competencia.

Bien, sin más qué decir, compartimos a continuación lo más destacado que nos dijo Garrido en la entrevista.

SU SALIDA DEL CÓRDOBA:

“Creo me faltó oportunidad para mostrarme, pero al final fue una decisión técnica y la respeto. La verdad es que yo me sentía bien, incluso platicando con los capitanes del equipo nos preguntábamos por qué no jugaba, pero el técnico tenía su punto de vista… ¡Qué cosas! A él no le gustaba que metiera el pie fuerte, decía que iba a lesionar a los demás, y yo en mi mente: ‘¡Entonces para qué me trajeron!’ (Risas). Nunca tuve inconvenientes con él, nunca me metí en sus decisiones y me dediqué solo a trabajar”. 

LA RAZÓN POR LA QUE NO REGRESARÍA A OLIMPIA:

“Olimpia es Olimpia siempre, y quiero aclarar que yo nunca tuve problemas con los jugadores, el cuerpo técnico o los aficionados, quienes tienen mi máximo respeto, el inconveniente fue únicamente con la directiva. En este momento no regresaría porque Olimpia se lavó las manos cuando más necesitaba apoyo, en el momento de mi lesión; si somos conscientes no ayudaron, y no es posible que cuando estaba mal me dijeron ‘No’ y cuando estaba ya recuperado me dijeron ‘Sí’. Olimpia me dejó tirado, y no es que yo sea un gran jugador porque no es así, pero siempre trato de dar lo mejor para el equipo, y ni siquiera existió ese agradecimiento”.

LA LESIÓN QUE LE CAMBIÓ LA VIDA: 

“Siempre lo he dicho, esa lesión es lo mejor que me ha pasado en la vida porque me enseñó mucho, es en esos momentos difíciles en los que uno se da cuenta quién está y quién no. Tomé todo aquello como una lección de vida, y recordé un pasaje de la Biblia que Eduardo Bennett nos compartió en una concentración de la Selección Sub-17, fue Josué 1:9, que dice: ‘Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas’, incluso me lo tatué”.

UN POSIBLE FUTURO EN MOTAGUA: 

“Hace poco me preguntaron si me gustaría jugar en Motagua, y yo respondí con claridad, dije que sí. Si se me da la oportunidad me gustaría, sería lindo, ellos en un momento difícil me abrieron la puerta y estoy agradecido, pero debo decir que en la actualidad no he tenido acercamiento con el equipo, mentiría si digo eso”.

DIFERENCIAS ENTRE JORGE LUIS PINTO Y FABIÁN COITO: 

“Pinto trabaja muy bien, es un gran técnico, eso no se discute, pero en ocasiones pasaba los límites, se excedía, y eso le pasó factura con algunos futbolistas, otros como yo tampoco estábamos de acuerdo, pero no dijimos nada. Por otra parte el profe Coito es más accesible, no es que de libertad ni nada, pero es más abierto con el grupo”. 


Luis Garrido también habló de sus experiencias en el fútbol extranjero, de cómo mira a la actual Selección Nacional y de otros temas, así que si quieren escucharlo compartimos a continuación la entrevista completa.