Alemania permitirá viajar a sus ciudadanos a cualquier país de Europa a partir del 15 de junio

Después de más de dos meses desde que el gobierno alemán advirtió a sus ciudadanos particulares, viajeros y extranjeros, la prohibición de entrar a naciones con síntomas de inestabilidad política y alto número de casos positivos de Covid-19, además de aquellos países que sostengan episodios hostiles, para evitar la propagación descontrolada del virus.

15 de junio, es la fecha que el gobierno alemán ha establecido para levantar las restricciones, para que por diferentes motivos, los viajeros espontáneos o recurrentes puedan trasladarse de un país a otro, siempre y cuando las autoridades de los destinos elegidos hayan suspendido los bloqueos de sus fronteras.


“El Consejo de Ministros decidió no prolongar las advertencias de los viajes con destinos a países de la Unión Europea y países asociados, y reemplazarlas por recomendaciones”. Informó Heiko Maas, Ministro Exteriores en Berlín.

La medida que engloba a la Gran Bretaña, Islandia, Suiza, Liechtenstein y Noruega, hace hincapié en que esta disposición es única para las naciones que ya dieron apertura a sus fronteras, más no así para aquellas naciones parte de la Unión Europea. (UE) que están planificando extender los cierres más allá del 15 de junio, para seguir combatiendo los efectos negativos del coronavirus.