Fabián Coito: “Yo no trabajo para mantener mi cargo como entrenador”

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

En el Facebook Live de RadioHouse seguimos teniendo invitados de lujo, elegante, fino y un éxito, tal y como sucedió esta semana, en la que nos acompañó el director técnico de la Selección Nacional de Honduras, el uruguayo Fabián Coito.

El estratega sudamericano habló de diferentes temas, entre ellos la relación que busca tener con los futbolistas, así como la proyección que ve en algunos jóvenes catrachos y cómo cree que el fútbol en el país puede mejorar.

A continuación compartimos sus respuestas más destacadas.

SUS OBJETIVOS PLANTEADOS EN LA “H”:

“Debemos estar claros en lo que queremos. Yo siempre he dicho que no trabajo para mantener mi cargo, lo hago para hacer las cosas que pienso debo hacer. Creo que hay que hacer cosas que a uno como entrenador lo tengan tranquilo, cuidando ser auténtico pero siempre luchando por los objetivos que se trazan. Mi objetivo es llegar con la Selección al Mundial de Qatar 2022, después no pienso en otra cosa, el tiempo dirá”.

LA RELACIÓN QUE LE GUSTA TENER CON SUS FUTBOLISTAS: 

“Yo creo que en un equipo el jugador es lo primero, y no solo en lo futbolístico, sino también en lo personal. Cuando uno está en un clima cómodo, agradable y a gusto rinde mucho más, y eso es lo que yo quiero, que el futbolista cuando venga a la Selección esté feliz, pero no feliz porque no hay límites o piense que pueden hacer lo que quiera, no, feliz porque vienen a un lugar donde hay orden, trabajo y coherencia. Creemos que los resultados son consecuencia de eso”. 

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

EL FUTBOLISTA QUE QUIERE EN LA SELECCIÓN: 

“Quiero a jugadores generosos. Al generoso siempre lo van a recordar en un equipo. Me refiero al que es solidario y buen compañero, el que está al servicio de los demás fuera de la cancha; si es así, después todo eso lo pone al servicio del equipo. Es ese jugador que nunca renuncia a pesar de la oposición, que está dispuesto a enfrentar al rival y a acoplarse a lo que se necesite en el partido”. 

CÓMO PODRÍA CRECER EL FÚTBOL HONDUREÑO: 

“Creo que se debe aprovechar más al exjugador, en el rol que sea, en el que más le guste y más cómodo se sienta. Esas personas tienen muchas cosas para aportarle a la Selección y al fútbol hondureño, al crecimiento del nivel, desde el acierto, desde el error. Honduras ha tenido jugadores que han jugado en equipos importantes y hoy están apartados del fútbol casi en su totalidad, y no debería ser así”.

CARLOS PINEDA Y DENIL MALDONADO: 

“A Carlos en un principio no lo detectaba como un jugador tan importante, pero cambió mi punto de vista; con el trabajo fue ganándose un lugar, fue haciendo un llamado de atención. En los panamericanos confirmó un montón de cosas, esos valores y la capacidad para el juego asociado que venía mostrando (…) Hoy muchos dicen que Denil es un desastre porque no juega en Pachuca, pero yo creo que no es así. Pachuca estudió muy bien la idea de llevárselo, no es que sacaron su nombre de una bolsa, para mí es un proyecto de jugador muy bueno, sobre todo porque acompaña sus condiciones con su calidad humana. Hoy está creciendo en otros sentidos, ganando experiencia desde otro ángulo del fútbol”. 


Si quieren escuchar otros temas de los cuales habló Fabián Coito, a continuación compartimos su entrevista completa.