Las ciudades en las que comenzarán a trabajar los taxis en medio de la pandemia del Covid-19

Noti Bomba

“Sinager ya nos aprobó las ciudades donde vamos a iniciar el pilotaje, pero no incluyen a Tegucigalpa y San Pedro Sula” dijo a medios de comunicación, Pyubani Williams, comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), tras que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), aprobará el programa piloto para la reapertura de labor de taxi en algunas ciudades del país.

Siguatepeque, Comayagua y posiblemente Marcala, La Paz será las ciudades que comenzaran con plan piloto de reapertura de labores según lo ha informado Williams.

Libertad Digital

El plan piloto contempla charlas y capacitaciones de bioseguridad por parte de las autoridades de la Secretaria de Salud y el IHTT, quienes preparan a los conductores de taxis para que inicien paulatinamente sus labores en las ciudades antes mencionadas.

Las autoridades de Sinager plantean que conductores de taxis, deberán colocar en sus unidades medidas de seguridad como la instalación de divisiones en los carros, esto para cumplir con la medida de distanciamiento social y evitar el contacto directo entre pasajero y conductor.

La Prensa

Asimismo Sinager trabaja en la posibilidad de permitir dos o hasta tres pasajeros por unidad para evitar que continué la propagación del Covid-19  y a la vez poder levantar de forma lenta la economía del país.

La titular del IHTT aclaró a los medios, que no necesariamente se comenzará a circular la próxima semana, pero si se dará marcha al plan de capacitación y empleo de las medidas de seguridad para que una vez se cuente con todo lo necesario, taxistas puedan comenzar a laborar.

Sitio Andino

De ser así, la ciudad de Comayagua será la primera en comenzar labores del transporte. Sinager y autoridades del IHTT aún conversan para lograr que las ciudades de Choluteca y La Ceiba pueda capacitarse para emprender también este plan piloto de la reapertura del transporte en otras ciudades del país.