Monos roban muestras de sangre para detectar Covid-19 en la India

Monkeys are seen over a fence near Prang Sam Yod temple, following significant impact on tourism after the outbreak of coronavirus disease 2019 (COVID-19) spread, in Lopburi, Thailand March 17, 2020. Picture taken March 17, 2020. REUTERS/Soe Zeya Tun

¡Insólito! Unos monos se lanzaron sobre un empleado de un hospital cerca de Nueva Delhi y robaron las muestras de pruebas serológicas para COVID-19. Esto provocó temor entre las personas, ya que pensaron que los monos iban a contagiarse del virus.

Según lo explicado por autoridades, los monos se llevaron tres muestras de COVID-19 en Meerut, cerca de Nueva Delhi, antes de huir y trepar a los árboles cercanos uno de los primates mastico una de las pruebas.

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”, dijo la AFP el director de la Facultad de Medicina de Meerut, Dheeraj Raj. Las tres personas cuyas muestras de sangre fueron robadas por los monos fueron sometidas a nuevas pruebas.

Los robos por estos primates no es algo nuevo, las autoridades indias se enfrentan constantemente al problema de los monos ladrones, que roban alimentos o incluso teléfonos inteligentes.

En muchas zonas rurales, los agricultores, cuyas cosechas las saquean diversas bandas de monos, han pedido la intervención de las autoridades locales para controlar su población.

Autoridades buscaron una solución algo extraña pero confiable. Para espantar los monos consiguieron otros de mayor tamaño, algo curioso que ha funcionado en las grandes ciudades y se ha visto la reducción de monos salvajes en varios lugares.