Plantan 1,000 árboles de Cortez amarillo en pintoresco túnel de Jesús de Otoro, Intibucá

Quien ha viajado hacia al occidente del país ha podido deleitarse con el paisaje del hermoso túnel de árboles que adorna la carretera que conduce hacia La Esperanza, Intibucá el cual se encuentra ubicado al paso del municipio de Jesús de Otoro de este departamento.

Carlos Perdomo, propietario del vivero Samantha en este lugar ha tenido junto a su familia la buena acción de donar y plantar 1,000 árboles de Cortez amarillo, esto bajo una campaña de iniciativa propia denominada “Pintemos a Otoro de Amarillo”

“Este es un proyecto que venimos pensando desde septiembre del año pasado, hicimos un vivero de cortes con la intención de poder adornar varias propiedades privadas, plazas públicas y este corredor turístico de la carretera, el cual se verá muy bonito si logramos que estos árboles crezcan en el lugar” expresó Perdomo a un medio de comunicación del municipio.

El árbol de Cortez amarillo, cuyo nombre científico es Tabebuia Ochracea es un tipo de caducifolio de hasta 15 metros de altura. Sus flores son amarillas claras con líneas rojas en el cuello. Dicho árbol florece dos veces al año, especialmente en los meses de abril y diciembre temporada cuando el árbol pierde sus hojas quedando muy atractivo para la vista de quienes tienen la oportunidad de apreciarlo.

Un grupo de voluntarios de la zona también se han sumado a la buena causa y han invitado a través de redes sociales a los demás pobladores para que puedan involucrarse a plantar arboles que adornarán aún más al vistoso túnel.

Durante años el famoso túnel de Jesús de Otoro, Intibucá  ha sido un deleite para los turistas que viajan hacia el occidente del país, hay quienes no se conforman solo con apreciarlo sino que paran unos instantes para tomarse una fotografía del recuerdo en el bonito y confortante lugar.

La campaña ya fue puesta en marcha desde le 30 de mayo Día del Árbol Nacional y hasta la fecha Perdomo, su familia y voluntarios continúan con el proyecto de plantación acatando con las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio del Covid-19.

Isidro Guevara Soriano