¡Lamentable! Elefanta embarazada muere al ingerir una piña llena de explosivos

Los seres humanos no aprenden de los errores y siguen cometiendo actos que perjudican a otros seres vivos. Lamentablemente ocurrió un desgarrador acontecimiento que acabó con la vida de una elefanta embarazada en la India.

Según lo informado por autoridades de Palakkad en el estado de Kerala, al sur de la India, la elefanta embarazada murió aparentemente después de comer algo de fruta que contenía un petardo que explotó en su boca.

El incidente ha provocado gran indignación en redes sociales después de que un oficial, llamado Mohan Krishnan, compartiera una disculpa dirigida al elefante. En la publicación informaba de que el animal había fallecido por comer una piña que contenía explosivos en su interior.

Funcionarios forestales aseguraron que el incidente ocurrió cerca de las tierras agrícolas, donde los lugareños suelen esparcir fruta que contiene petardos para disuadir a los animales de dañar los cultivos.

Según los trabajadores del lugar, la elefanta embarazada había salido del Parque Nacional, con el objetivo de alimentarse cuando se produjo el incidente.

La piña llena de explosivos explotó en su boca, causándole graves heridas y dejándola morir lentamente junto a la cría que llevaba en su vientre.

El elefante asiático en el año de 1986, se convirtió en una especie en peligro de extinción y la única superviviente del género Elephas. La población de esta especie ha disminuido en los últimos 70 años sobre todo por la caza furtiva y la degradación de su hábitat, es por eso, que es de suma importancia proteger a este tipo de animales.