Premier League aprueba realizar cinco cambios por partido en el reinicio de la liga

Los clubes de la Premier League han acordado en una reunión realizada esta semana, un cambio temporal en las normas que permita cinco sustituciones en los partidos.

«Para lo que resta de la temporada 2019/2020, el número de sustitutos que se pueden usar durante un partido se incrementarán de tres a cinco jugadores», dijo la Premier en un comunicado.

Además, autoridades de la liga han aprobado que los clubes puedan tener nueve jugadores en lugar de siete en el banquillo para lo que queda de temporada. Este aumento significativo de jugadores se ha autorizado debido al desgaste físico que tendrán todos los jugadores por la seguidilla de partidos que tendrán al concluir esta temporada.

De igual forma, los clubes de la Premier se han mantenido en constante comunicación, para tratar temas como qué ocurrirá en caso de que haya que acortar la temporada, sobre si jugar o no determinados partidos a puerta cerrada y la utilización del VAR.

Estas son incertidumbres que se tienen que resolver antes de que la Premier se reanude el próximo 17 de junio con los partidos Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal.