COEAS y voluntarios dan vida a la Reserva Forestal de la Aldea Suyapa

Cientos de hectárea de bosque fueron consumidos por las llamas el mes pasado por el intenso verano. Haciéndole un daño inmenso a toda la zona de amortiguamiento que mantiene fluyendo los ríos y riachuelos.

Debido a lo antes mencionado, el Comité Ecológico Aldea de Suyapa (COEAS), junto a varios voluntarios, reforestaron algunas zonas aledañas a la aldea que se vieron afectadas por el fuego.

Aproximadamente unos 2,400 árboles fueron plantados este fin de semana en el sector llamado El Rincón, el cual es de suma importancia para las personas que viven en el lugar y para la fauna de esa localidad.

Niños, adolescentes y adultos; formaron parte de esta actividad que busca devolver el color y el aire puro en la zona, la cual siempre es una de las más afectadas en el verano.

De igual manera, el comité ecológico se ha encargado de realizar varias actividades de limpieza en toda la Reserva Forestal de la Aldea Suyapa, generando conciencia que se debe de cuidar y proteger esta zona.

Todo lo antes mencionado se viene realizando meses atrás, y actualmente por la pandemia, los esfuerzos se han doblegado, siempre utilizando las medidas sanitarias correspondientes para proteger a las personas que participan de las diferentes actividades.