Wilmer Crisanto: “Llegué a pesar 210 libras”

No hay actividad de Liga Nacional en Honduras, sin embargo los futbolistas profesionales no pierden tiempo, y mientras todo está detenido aprovechan para trabajar individualmente en el tema físico.

Justamente la semana pasada algunos jugadores de Motagua, acompañados por Luis Garrido, compartieron unas fotografías en sus redes sociales luego de realizar un entrenamiento, y sin duda alguna el que mayor impacto causó fue Wilmer Crisanto.

El detalle es que el jugador del conjunto azul perdió peso de manera significativa, por eso se mira diferente en comparación a las últimas veces que lo vimos en el campo, algo que ha sido aplaudido por todos, principalmente por la hinchada del “Ciclón Azul”.

Este lunes en el Facebook Live de RadioHouse tuvimos a Wilmer Crisanto como invitado especial, y nos contó cómo ha sido todo ese proceso para ponerse en forma, además de compartir algunas historias de su carrera y su vida.

A QUÉ SE DEBE EL CAMBIO FÍSICO: 

“Solamente a trabajar y tomar consciencia de que no venía teniendo los minutos que realmente deseo tener en Motagua. Yo miraba que Diego (Vázquez) tenía su once y los cambios ya establecidos, y yo no entraba mucho en los planes de los últimos torneos; sabía la razón, no era por mi capacidad, sino por el rendimiento físico, por eso decidí trabajar en todos los aspectos, voy de a poco pero seguro”.

LA CLAVE PARA LOGRAR ESOS RESULTADOS EN EL ENTRENAMIENTO: 

“Disciplina y tener deseos de conseguirlo. Hace como dos años llegué a pesar 210 libras y como jugador eso es horrible, al minuto 60 0 65 de los partidos ya estaba pidiendo cambio. Necesitaba mejorar, y quiero decir que esto no es de la noche a la mañana, es un trabajo que comencé hace un año con el apoyo de Luis Garrido, él me mandó su rutina; también después de los entrenamientos del equipo yo me quedaba haciendo algo extra, y ahora con la pandemia no he perdido el paso, siempre más allá de las labores que nos ponía el equipo buscaba hacer algo más, y aunque todavía no me he pesado me siento bien, y al final creo que eso es lo importante”.

LAS ASPIRACIONES DE WILMER CRISANTO: 

“Mi primer objetivo es volver a ser titular en Motagua, que en la previa de los partidos ustedes como periodistas me coloquen cada fin de semana en el posible once del equipo, a eso aspiro, después de ahí todo se va a ir dando solo. También veo a la Selección Nacional, principalmente ahora que se está tomando en cuenta el rendimiento y no otras cosas, ya no eligen por cara bonita o por nombre, está yendo el que ande bien durante cinco o seis partidos”.

LA POSIBILIDAD DE QUE LUIS GARRIDO JUEGUE EN MOTAGUA: 

“Les diré que no está tan claro como los medios lo quieren hacer ver. Aún podría volver al Córdoba, solo está esperando la decisión que tome el equipo porque aún tiene contrato. Si eso no se da puede que Motagua sea una opción, yo creo que eso solo esta de realizar una llamada”.

ES CIERTO QUE NO SE IRÍA A OLIMPIA NI POR UN MILLÓN DE LEMPIRAS: 

“Ese fue un malentendido en una entrevista. En ese momento dije que mi primera opción era Motagua, y cuando me preguntaron si me iría a Olimpia por un millón, yo repetí que mi primera opción era Motagua, o sea que primero debía resolver con ellos para ver qué podía pasar en el futuro. Al otro día en portada: ‘¡Wilmer no se va a Olimpia ni por un millón!’ (Risas). A mí me molestó porque uno no puede cerrar las puertas en ningún lado, soy profesional, y uno no sabe cuales son las vueltas de la vida”.

LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012: 

“En lo colectivo fue un éxito, en lo personal sabemos lo que pasó (Su expulsión ante Brasil en los cuartos de final). Nadie apostaba por nosotros con el grupo que nos tocó, sin embargo nos la creímos, estábamos conscientes de que por más de que nos sacaran una ventaja económica podíamos tocar la gloria creyendo en nosotros. Recuerdo que a Arnold (Peralta) y a mí nos tocaba marcar a Neymar; nos desvelamos viendo vídeos de él y como a las 4:00 de la mañana en tono de broma le dije a Arnold: ‘¡Dejemos esto! Total, no lo vamos a agarrar’ (Risas). Llegó el partido y realizamos una gran labor, lamentablemente se dieron las expulsiones que nos terminaron complicando todo”.  


Si quieren conocer más sobre Wilmer Crisanto les compartimos la entrevista completa, ya que también contó una anécdota de su debut con Eduardo Bennett como rival, habló de su paso por Godoy Cruz de Argentina y también de cómo intercambió camisetas con el brasileño Marcelo del Real Madrid.