El jengibre; el té más bebido durante la cuarentena por el coronavirus

80 Minutos

Durante años se ha creído que el jengibre es un potente aliado para combatir o prevenir problemas respiratorios y subir defensas. Y en estos tiempos de pandemia por el Covid-19 son muchos los que han recurrido a esta planta medicinal, la cual también sirve como condimento en la cocina.

¿Qué tanto puede ayudar el jengibre a tus defensas?

El jengibre es uno de los alimentos que puede ayudarnos a prevenir una posible infección o en el caso de contraerla poder afrontarla mucho mejor.

Muchos son los expertos en medicina natural que recomiendan al jengibre, ya que durante años se ha evidenciado que sus propiedades antisépticas pueden evitar o prevenir resfriados y gripes agudas.

Actitud Fem

“Tomado habitualmente contribuye a mejorar el sistema inmune y ayuda a prevenir y aliviar los síntomas de infecciones virales de las vías respiratorias, como ocurre en la gripe o el resfriado, donde combate la fiebre, la congestión nasal y los dolores musculares y articulares típicos, gracias a que es capaz de eliminar las toxinas que se producen durante el proceso gripal”, explicó a un medio digital el nutricionista Ángel Muriano.

Se puede consumir de diversas maneras, ya sea a través de té o de bebidas naturales o como ingrediente en diferentes platos de comida, aportando un sabor auténtico en las mismas.

Flipboard

Para preparar el té solo necesitas lavar bien el jengibre, cortarlo en trozos y ponerlo a cocer en agua. Cuando el agua hierva, el jengibre comenzará a soltar su esencia, la cual por cierto posee un olor muy delicioso y confortante que puede servir hasta para aromatizar el ambiente.

Si deseas puedes agregar a la bebida un poco de miel y limón, dos ingredientes que también contienen propiedades que benefician en gran medida la salud.

Me lo dijo Lola

En nuestro país, muchas personas están consumiendo a diario el té de jengibre, desde que comenzó la pandemia a mitad del mes marzo, el producto ya se encontraba agotado en los supermercados.

Lo cierto es que aunque el jengibre ayude o no a combatir enfermedades respiratorias como el Covid-19, los hondureños están haciendo costumbre el beberse su tacita de esta raíz medicinal que nos concede la madre naturaleza.