¡Ultimátum! MLB da 48 horas de plazo a los peloteros para aceptar la última oferta salarial

76 juegos y el pago del 75 por ciento de manera proporcional, es la última propuesta que la oficina de Rob Manfred, Comisionado de la MLB le ha hecho llegar a la Asociación de Jugadores (MLBPA), para dar inicio a la temporada 2020.

El estira y encoge sigue en Las Grandes Ligas, y las dudas sobre la realización de la campaña que está a la vuelta de la esquina se incrementan cada vez más. El factor salarial parece ser el factor principal por el que Sindicato de Jugadores y los altos mandos de la Major League Baseball no logran ponerse de acuerdo.


Ante esta última oferta, la MLBPA, ha catalogado como “un paso hacia atrás” en las negociaciones planteadas en las últimas semanas, alejando cualquier posibilidad de aceptar la propuesta de la MLB y asegura que durante no se respeten los derechos de sus afiliados, no abandonará sus bases iniciales.

Mientras la MLB asegura que es la mejor oferta que puede hacer en estos momentos debido a los tiempos difíciles, los jugadores dicen no hacer ningún recorte a sus bolsillos, más que el ya establecido en marzo (Inicio de la pandemia). De momento la MLBPA propone disputar más juegos y ampliar los cupos de la postemporada, pero el futuro de la campaña 2020 sigue siendo incierto.