¡El combate del siglo! Tyson Fury y Anthony Joshua acuerdan principios básicos para dos peleas en 2021

“Se ha llegado a un acuerdo para que se realice la pelea más grande del boxeo británico”, las palabras salidas del propio Tyson Fury que han puesto a delirar y frotarse las manos de los millones de fanáticos al rededor del mundo.

Estamos de acuerdo que antes de que esos combates de en sueño se hagan realidad, Joshua y Fury tendrán que superar una serie de duros obstáculos, entre ellos al “Bombardero de Bronce”, Deontay Wilder, quien hizo oficial su cláusula de revancha contra Tyson Fury, para concretar una imperdible trilogía a finales del 2020 por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).Si el “Rey de los gitanos” sale airoso tendrá que lidiar con su compatriota, Dillian Whyte en febrero de 2021.

Por su parte el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de 30 años de edad, el británico Anthony Joshua, tendrá que pasar del búlgaro, Kubrat Pulev, seguido del excampeón mundial indiscutido de peso crucero, el ucraniano de 33 años de edad, Oleksandr Usyk.

Ante estos posibles inconvenientes, Eddie Hearn, promotor de Anthony Joshua, asegura que a pesar del largo camino por recorrer para realizar la pelea más importante de los últimos tiempos para el boxeo mundial al final valdrá la pena.


“Hay obstáculos que superar, pero la buena noticia es que estamos avanzando. Quien sabe que pasará con Deontay Wilder, pero nosotros queremos que Dillian Whyte contienda en febrero de 2021 por el título de CMB ante Tyson Fury”, y luego las dos presentaciones de Joshua-Fury en 2021.

Mientras tanto Frank Warren, parte del equipo promotor de Tyson Fury, afirma que el aspecto económico será dividido en partes iguales, es decir 50-50, siendo el pago por visión el ingreso más significativo. Así mismo aclaró que desconoce la sede que albergará el gran combate, pero desde ya se perfila como escenario principal Wembley Stadium con una capacidad para unas 90,000 almas, eso sí, sin descartar a Las Vegas.