DNVT lanza licencia digital para evitar falsificación de documentos

DNVT

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha anunciado a través de sus redes sociales y página web el lanzamiento digital de la licencia de conducir, esto para evitar que se continué con la infracción de falsificación de documentos de este tipo.

“Queremos facilitar trámites, circulación y evitar la corrupción y falsificación de salvoconductos” expresó a los medios Julián Pacheco Tinoco, secretario de Seguridad General respecto a la licencia digital.

De la misma manera, comentó que la idea ha sido un trabajo interconectado con la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Diario El Mundo

Por otro lado, Gerson Velázquez explicó que la licencia digital se trata de un sistema de información en el que el policía podrá verificar todos los datos e información del conductor.

Al momento que el miembro de la policía le solicite a la persona sus documentos, este solo deberá presentar su tarjeta de identidad y de esta manera solo ingresara el número o escanear la tarjeta con el dispositivo móvil.

Inter.hn

“Se trata de la innovación que tendrá la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en conjunto con el Gobierno Digital para el servicio de toda la ciudadanía. El Covid-19 ha venido a cambiar nuestras vidas, la forma de contacto, de trabajo, de comunicarnos” mencionó el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

La Secretaria de Seguridad en conjunto con la Policía Nacional presentaron al gobernante los avances en modernización y digitalización  de los trámites del Estado para garantizar un mejor servicio a la población en general.