¡A usar las mascarillas del profe Chelato! Con el Covid-19 “nunca se sabe”

La pandemia del coronavirus continúa afectando al mundo y en países como el nuestro los números no descienden, al contrario, día a día aumentan los contagiados y lamentablemente los fallecidos. Por tal razón hay que intensificar las medidas de prevención.

No olviden lavarse las manos constantemente, evitar tocarse la cara en el transcurso del día y utilizar mascarilla si les toca salir de sus hogares.

¡No hay excusas! Incluso si se acabaron los tapabocas en la farmacia hay muchas opciones para abastecerse, una de ellas muy especial por tener como protagonista al profe José de la Paz Herrera, mejor conocido como “Chelato Uclés”.

Con la idea de recaudar fondos para su tratamiento médico el histórico entrenador catracho ha puesto a la venta mascarillas con su imagen, acompañadas con su firma y un recuerdo de aquella Selección Nacional que llevó al país a su primera Copa del Mundo, la de España 1982.

 

Directivos del fútbol nacional, directores técnicos, ex jugadores y muchos aficionados ya han hecho sus pedidos, pues consideran que es una forma oportuna de apoyar a alguien que nos ha dado mucho no solo por su labor deportiva, sino por su personalidad.

El costo de las mascarillas es de 60 lempiras, y si quieren comprarlas pueden ponerse en contacto con los siguientes distribuidores oficiales: Ricardo Elencoff (Tocoa, Colón), Bartola Salgado (Puerto Cortés), Socorro Herrera (Tegucigalpa – 98711671), Adolfo Vargas (Miami, Estados Unidos), Nahún Pérez, Rolando “Rolin” Peña y Comisariato Los Andes (San Pedro Sula).

También dos abarroterías a nivel nacional han apoyado con la distribución; en Tegucigalpa se trata de Cinco Estrellas, ubicada en la colonia Las Palmas, El Pedregal y la Alemán, mientras que en Puerto Cortés es El Súper Barato.

Recordemos que el profe “Chelato Uclés” recientemente afrontó uno de los partidos más difíciles de su vida por presentar una descompensación renal y un cuadro anémico avanzado. Estuvo interno en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) pero salió con la frente en alto, como él acostumbraba en el fútbol.

Hace poco incluso salió bien de una cirugía que ahora le permite respirar y comer mejor, sin embargo continúa en su etapa de recuperación, así que necesita todo el apoyo posible.