Consejos claves para administrar bien tus remesas en tiempos de cuarentena

Foto: Banco Promerica

La pandemia del Covid-19 ha afectado considerablemente el envío de remesas en todo el mundo, esto debido al confinamiento obligatorio que muchos han tenido que guardar para evitar el contagio de un virus que puso en crisis la economía mundial.

Durante tres meses de confinamiento, las remesas han sufrido un fuerte impacto a nivel nacional y latinoamericano, puesto que las personas se han visto obligadas a reducir el envío a sus países de origen o priorizar en el uso y la inversión.

De la misma manera en que el mundo se irá adaptando a diferentes medidas de bioseguridad en su diario vivir, de la misma manera deberá optar a ciertas costumbres en cuanto a la correcta administración de las fuentes de ingreso y recursos económicos.

En ese sentido, Banco Promerica consiente de la necesidad que puede surgir en muchos de los hogares de las familias hondureñas, ha elaborado algunos tips para saber como administrar de forma correcta las remesas enviadas por sus familiares durante este tiempo de  crisis sanitaria.

Banco Promerica
  • Elaborar un presupuesto, se recomienda planificar el uso de las remesas con antelación, así evitar el gasto innecesario, asimismo revisar y reajustar el presupuesto para períodos estimados de duración del confinamiento, priorizando los gastos necesarios y básicos que se puedan cubrir con el ingreso que tiene disponible.
  • Revisar las cuentas y elaborar un listado de los pagos pendientes, priorizar las cuentas y de ser necesario, buscar la oportunidad y acercarse a las instituciones correspondientes para realizar acuerdos de pagos, en caso de no poder realizarlo en estos momentos.
  • Ahorrar, es importante crear el hábito de ahorro, especialmente durante una crisis, se recomienda que al recibir las remesas y proceder a realizar compras se consideren ofertas y descuentos en los comercios, así como al realizar pagos se consideren opciones que le permitan disponer de un sobrante para ahorro, ya que este ahorro representa una seguridad ante la incertidumbre.
  • Reprogramar proyectos o planes, posponer proyectos que no aporten al balance de la economía familiar es la mejor recomendación, así se enfocan las inversiones y gastos en lo necesario para la crisis.
  • Evitar las compras compulsivas, ante la incertidumbre, es clave priorizar las compras y gastos, a productos y servicios primordiales para sobrellevar la crisis.

De tal manera Banco Promerica invita a la población hondureña como tal a seguir guardando las medidas de bioseguridad necesarias en pro del bienestar propio y de su familia. Asimismo reitera el compromiso con sus clientes y el desarrollo positivo del país.