Postergan la edición 93 de los Oscar 2021 debido a la crisis mundial

El Aconquija

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas han anunciado recientemente la postergación de los premios Oscar 2021 debido a la crisis que también vive el mundo de la pantalla grande producto de la pandemia del Covid-19.

A través de la cadena televisiva ABC se dio a conocer que la edición 93 de los premios Oscar se realizará hasta el 25 de abril del 2021, esto por la pandemia del Covid-19 que ha puesto de cabeza los planes de la industria del cine.

El Informador

Otras actividades también fueron postergadas, como ser la elegibilidad para largometrajes, las cuales se tenía prevista para el 28 de febrero del 2021, asimismo, la inauguración del Museo de Cine de la Academia que se tenía planeada para diciembre del presente año y que será postergada para abril del año siguiente.

“Nos encontramos en territorio desconocido este año y seguiremos trabajando con nuestros socios en la Academia para asegurar que el espectáculo del próximo año sea un evento seguro y festivo” dijo Karey Burke, presidenta de la ABC Entertaiment.

The San Diego

Por su lado, el presidente de la Academia David Rubin y la directora ejecutiva Dawn Hudson expresaron a través de un comunicado, “Nuestra al extender el periodo de elegibilidad y nuestra fecha de premios, es darles a los cineastas la flexibilidad necesaria para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que esta más allá del control de todos”.

Actualmente la Academia también trabaja en resolver la paralización casi completa de exhibiciones, en salas de cine, producciones de películas y festivales durante la pandemia.

El Español

Muchos son los espectadores que han anhelado que la pandemia termine para poder ver los estrenos de este año tan esperado. Y otros lamentan que la crisis sanitaria mundial también haya afectado fuertemente la industria del cine y con ello la postergación de los tan esperados anualmente premios Oscar.