El Dr. Candido Mejía y su tratamiento domiciliar han curado a más de 70 pacientes de Covid-19

El mundo vive tiempos difíciles debido al Covid-19, una enfermedad que ha venido a cambiar la forma de vivir de todos los seres humanos, y ha dado a conocer los puntos débiles que actualmente tienen los sistemas de salud en casi todo el mundo.

Para comprender y saber más de esta enfermedad, entrevistamos al doctor Candido Mejía, quien a lo largo de esta pandemia ha recuperado a más de 70 pacientes de Covid-19, y todos han sido tratados a nivel domiciliar primario, sin llegar a recurrir la hospitalización.

Mejía es médico especializado en dermatología y medicina interna, realizó sus estudios en la Facultad de Medicina de Ribeirão Preto, Hospital das Ciencias de la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Actualmente, representa a Honduras como Delegado en el Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología CILAD y también es miembro activo de la mesa Directiva Estatutos y Reglamentos de dicho colegio.

De igual manera, se desempeña como catedrático de Dermatología Pregrado de La Universidad Católica de Honduras y postgrado en Medicina Interna de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), siendo el Jefe del Departamento de Dermatología del Hospital Mario Rivas en San Pedro Sula.

Con más de 25 años de experiencia en el mundo de la medicina, actualmente, Candido Mejía ha elaborado un tratamiento para tratar el Covid-19 desde el hogar, para las personas que se encuentran en la primera y segunda fase de la enfermedad.

“El Covid -19 es una enfermedad que debe ser tratado multidisciplinario por todas las ramas y especialidades de la medicina que deben estar involucradas para el tratamiento de esta enfermedad. Esta crisis sanitaria es para que se pueda reactivar la salud pública y tratamientos domiciliarios, y prevención de las enfermedades”, contó Mejía a RadioHouse.

Los primeros pacientes que se comunicaron con el doctor, tuvieron como síntomas y complicaciones en la piel; siendo esta su especialidad, pudo aplicar el tratamiento correspondiente, ayudando enormemente a la salud de estas personas que eran positivas de Covid-19.

“Para esta enfermedad, es importante la hidratación, los antivirales que inhiben la replicación viral, los antiinflamatorios, antialérgicos, los esteroides por vía sistémica, los antibióticos para controlar la infección por el organismo, los anticoagulantes y el interferón a nivel domiciliar”, contó el médico.

Actualmente, el gobierno de la República ha propuesto un manejo de primera línea del COVID-19. Lo denominan el tratamiento MAIZ, un acróstico en el cual se detallan cuatro sustancias activas: M: MICRODACYN, A: AZITROMICINA, I: IVERMECTINA, Z: ZINC; siendo este procedimiento con el cual se está combatiendo el virus en los centros hospitalarios.

¿Cómo se complementa su tratamiento domiciliario con el tratamiento MAIZ?

“Existe una Metodología de Tratamiento para cada paciente porque se va a tratar conforme a su sintomatología y desde que inicie el tratamiento de los pacientes es un tratamiento domiciliario primario”, recalcó Mejía.

El tratamiento para una persona asintomática consiste en varios medicamentos; desde antinflamatorios como Ivermectina, Hidroxicloroquina, Nitaxozanida, para la fiebre e inflamación el paracetamol y en los niños aspirina. Siendo estos, unos cuantos medicamentos de la larga lista que se pueden ingerir para tratar el virus en los primeros días, cabe recalcar, que todo esto debe ser un proceso e ir de la mano con su médico de confianza.

¿Cómo se ha sentido al poder ayudar a estas personas a superar esta enfermedad?

“Me siento muy orgulloso y feliz de estar colaborando en esta situación del Covid-19, de poder ayudar a las personas y a la población Hondureña de una forma desinteresada, lo hago con amor, de corazón es mi pasión de poder ayudar al prójimo”, contó Candido.

La mejor forma de contrarrestar el este virus es la prevención, es por eso, que el doctor ha realizado una pequeña lista que hay que seguir, para fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo y así, si se llega a dar un contagio, que el cuerpo tengas las defensas altas y poder combatirlo de la mejor manera.

Protocolo para fortalecer el sistema inmunológico y desinfección de garganta por el Dr. Candido Mejía

  • Hidratación 2 a 3 litros de agua al día, Litodex con zinc 2 frascos por día.
  • Realizar infusiones de té caliente de limón, manzanilla, jengibre o té verde, café caliente, miel.

Vitaminas

  • Zinc sulfato 50 mg, tomar 1 capsula cada 12 horas por 15 días.
  • Vitamina D 1000 unidades diarias, tomar 1 tableta al día por 1 mes.
  • Vitamina C 500 mg por día, tomar 1 tableta al día por 1 mes.
  • Usar Propoleo, jalea Real, polen para endulzar.
  • Tener a mano un descongestionante nasal, solución salina, Sterimar, Tonimer, Nasoxy, Microdacyn o corticoide y usarlo 3 veces al día, 10 días
  • Enjuagues o gárgaras bucales con  Derminova al 2%, Microdacyn, Listerine, Oral B, Oddent u otros colutorios, o usar agua oxigenada, 3 a 4 veces al día, o gárgaras con agua con sal o bicarbonato.
  • Vapores de agua caliente con jengibre 3 veces al día durante 5 días.
  • Alimentación: vegetales, frutas, ajo, cebolla, coliflor,  brócoli, zanahoria, apio, evitar mucho azúcar, harinas y frituras.

Cabe señalar, que el uso de mascarilla al salir de la casa siempre debe ser indispensable para evitar un posible contagio, y recordar siempre el lavado de manos, cada vez que se toquen artefactos en la calle, en la casa, dinero u otros utensilios que hayan estado en manos de otras personas.

 ¿Qué recomendaciones le daría usted a la población?

“Que tomen las medidas de Bioseguridad adecuadas, que es la prevención de la enfermedad, y la forma de evitar el contagio. En caso de llegar a contagiarse, iniciar el tratamiento lo más pronto posible para evitar que la enfermedad no avance”, concluyó Mejía.

Para poder realizar consultas sobre el Covid al doctor, él ha puesto a disposición el número 9854-5744, en el cual, muy amablemente les contestará, y sin ningún costo dará las recomendaciones necesarias para seguir un futuro tratamiento en caso de que tengan el virus. #QuedateEnCasa