Walmart dona kits de alimentos e higiene personal a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer

Walmart de México y Centroamérica continúa diciendo presente a la crisis sanitaria del Covid-19, esta vez apoyando con kits de alimentos e higiene personal a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer por ser este un sector de la población más vulnerable al contagio del Covid-19.

Y en ese espíritu de mejorar la calidad de vida de las personas y ayudar a las personas y familias en condiciones críticas, han tomado a bien donar 200 kits de alimentos y 200 kits de equipo de limpieza e higiene personal.

“Somos una empresa que comparte valor y en tiempos de emergencia, hoy más que nunca estamos trabajando y apoyando a las comunidades, para el caso, sabemos los retos que están enfrentando los pacientes con cáncer y quisimos sumarnos a ellos para apoyarles a afrontar la batalla”, expresó a través de un comunicado Lynda Marin vocera de Walmart en Honduras.

Walmart

Los kits fueron entregados de manera oficial en Walmart El Sauce y posteriormente serán distribuidos por la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer entre los padres y paciente más afectados por la crisis económica y sanitaria.

“Esta donación es muy importante porque nos ayudará a propiciar y garantizar una alimentación balanceada para todos nuestros pacientes que se encuentran luchando valientemente por su vida con el tratamiento de cáncer pediátrico” dijo por su lado, Nubia Mendoza Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

Walmart

Dicha fundación se encarga de brindar tratamiento oncológico y no oncológico pediátrico gratuito a niños que han sido diagnosticados con cáncer entre las edades de 0 a 8 años. El mismo incluye ayuda psicosocial, exámenes de laboratorios, biopsias, alimentación, transporte y hospedaje en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En lo que va de la pandemia en Honduras, Walmart de México y Centroamérica ha efectuado la donación de más de 7.4 millones de lempiras en alimentos, equipo médico, insumos de cuidado personal, de limpieza entre otros que han servido para sobrellevar la crisis sanitaria que hoy se vive en Honduras y el mundo.