Matías Garrido: “La pasión de la afición olimpista me ha sorprendido”

Foto del diario deportivo Diez.

El fútbol en Honduras se mantiene detenido por la pandemia del coronavirus, sin embargo los diferentes equipos no descuidan sus labores administrativas.

Por tal razón comienzan a anunciarse algunas renovaciones de contrato, como la del argentino Matías Garrido con el actual campeón del fútbol hondureño, el Olimpia.

El volante sudamericano estará en el club blanco por un año más, y para hablar sobre ello y otros temas estuvo con nosotros en el Facebook Live de RadioHouse. Sin más qué decir compartimos algunas de sus respuestas más destacadas.

¿HA SIDO DIFÍCIL SOBRELLEVAR LA CUARENTENA?

“En cierto modo sí, pero es cuestión de adaptación. Estoy en casa con mi familia y eso siempre es bueno, tengo tres hijas y nosotros como padres estamos haciendo lo posible para que ellas no sientan tanto lo que está pasando; curiosamente hace poco terminaron sus clases virtuales, y con eso en lugar de ir mejorando, todo se complica (Risas). He bailado y he cantado con ellas, he hecho de todo, pero lo disfruto”.

SU LLEGADA A OLIMPIA: 

“Es mi primera experiencia en el fútbol internacional. En Argentina realicé todo un proceso, conseguí ascender desde categorías bajas hasta Primera División, y cuando se dio la oportunidad de venir tomé el reto. Mi incorporación al club se da por recomendación de Danilo Tosello, la dirigencia se contactó conmigo y luego el profe Troglio dio el visto bueno, ya me había visto en Argentina y confió en mí”. 

LA AFICIÓN OLIMPISTA:

Foto: Pavel Aguirre

“Es una de las cosas que más me sorprendió al venir acá. Sí, uno se informa en Internet y demás, pero estando en el país te das cuenta de otras cosas; la pasión del hincha y cómo vive el fútbol no me lo imagine. Sí sabía que venía a un grande a pelear por el título, pero la pasión de la afición me sorprendió, es algo hermoso. Se vive el fútbol de una manera muy linda”.

EL FORMATO DE COMPETENCIA EN HONDURAS: 

“Creo que es cuestión de encontrarle el gusto a cada torneo. Si bien hay más adrenalina en el modo ‘Play-off’ creo que con este formato de la Pentagonal se le da más chance a otros equipos, son distintas formas de pensarlo, al final es cuestión de gustos, y nosotros como futbolistas debemos adaptarnos a lo que esté”.

SU RENOVACIÓN DE CONTRATO Y EL FUTURO:

“Ya se dio la renovación y eso es importante. Soy de los que piensa que el fútbol es día a día, de mantener un buen rendimiento y conseguir logros. Mi objetivo como jugador siempre es que al final de cada contrato el equipo en el que esté quiera renovarme, eso significa que hice las cosas bien”. 


A continuación compartimos la entrevista completa de Matías Garrido en el Facebook Live de RadioHouse, ya que también habló de otros temas, entre ellos el partido que tuvo contra Boca Júniors antes de que los Xeneizes viajaran al Bernabéu a la final de la Copa Libertadores, además de lo que opina de Messi y el título conquistado con los Leones.