En varias partes del mundo se presenciará el eclipse anular o “Anillo de Fuego”

Infooriental

Durante este fin de semana se presenciará el primer eclipse anular del año o mejor conocido como Anillo de Fuego, el cual podrá observarse en gran parte de África y el Sudeste de Europa y Asia, según lo ha informado la NASA.

Un eclipse de este tipo ocurre cuando la Luna se encuentra lo suficientemente lejos para cuando esta pase frente a la Tierra y el Sol, no pueda tapar por completo a la estrella dejando un círculo de luz a su alrededor, y es precisamente por eso que el eclipse también es conocido como “Anillo de Fuego”.

Según información de la NASA la Luna llegará a bloquear el 99.4 del sol en su pico en el norte de la india de manera que solo se verá un anillo brillante.

“Los eclipses anulares son similares a los eclipses totales en los que la Luna, la Tierra y el Sol están alineados para que la Luna se mueva directamente frente al Sol como se ve desde la Tierra”, explicó Alex Young, director asociado  de Ciencias en la División de Ciencias de la Heliofísica en Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.

La Z

Y aunque el espectáculo solo pueda ser observado en algunos lugares del mundo, también podrá apreciarse a través de diferentes transmisiones en vivo como ser la de la página del Observatorio Astronómico Nacional de Japón o en la Virtual Telescope Project.

Así que quienes deseen presenciarlo a través de transmisión en vivo deberán permanecer despiertos este próximo domingo a eso de la 1:42 de la madrugada que seguramente hará valga la pena el desvelo.

Focus