¡Atentos! Polvo del Sahara llega este lunes a territorio hondureño en plena pandemia

Como si fuera poco la pandemia del Covid-19 en Honduras, llega este lunes desde el desierto del Sahara una ola de polvo que podría provocar o agravar las enfermedades respiratorias en la población.

El año pasado en el territorio hondureño también se presenció un evento como este, para este año expertos aseguran que el polvo no será perceptible en el medio ambiente, sin embargo se recomienda no abandonar el uso de la mascarilla que protege contra el Covid-19.

CCN Noticias

Según los analistas del Centro de Estudios Atmosféricos  Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la masa de polvo estará ingresando por la parte oriental del país en horas de la tarde de este lunes 22 de junio.

De esta manera las autoridades de Cenaos también indican que a partir del jueves 25 al sábado 27 de junio se estará concentrando masa de polvo de hasta 100 microgramos por metro cúbico.

Cholu Sur

Asimismo confirman que para el jueves y viernes la concentración del aire estará provocando un cambio de color en el aire y que las partículas de polvo provocaran una reducción en las condiciones para formación de nubes y precipitaciones.

Dicha masa de polvo son patógenos capaces de transmitir infecciones a plantas, animales o personas, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas preventivas, ya que Honduras se encuentra en medio de una pandemia donde ya se alcanzan los 12, 250 casos por Covid-19, y ahora es cuando más se deben tomar las precauciones de bioseguridad correspondiente, en la cual se incluye el uso permanente de la mascarilla.

Noticias El Mundo