Deloitte lanza estudio sobre canales de comunicación, esencial en gestión de organización

A través de un estudio Deloitte pone a la disposición una guía de acciones para sacar al máximo partido, en momentos como los que se viven de incertidumbre, de la comunicación y de las conexiones con los colectivos claves.

La comunicación de forma efectiva con uso adecuado de la tecnología y generar conexión de la organización de los colaboradores es una demanda altamente relevante.

Emprendiendo

Durante el tiempo de incertidumbre, muchos son los trabajadores que experimentan situaciones de estrés, confusión y ansiedad debido a mensajes apresurados, conflictivos e inadecuados.

Las organizaciones tienen un papel importante sobre mantener lo humano en el centro con el fin de ayudarnos a fortalecer nuestras conexiones personales y profesionales creando experiencias significativas diseñadas para impulsar la compresión, el compromiso y la confianza en la organización.

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En ese sentido Deloitte ha elaborado una guía de acciones para poder sacar el máximo partido de la comunicación y las conexiones con los colectivos claves.

Responder

Estamos ante una situación tan incierta que es difícil prever qué va a suceder incluso dentro de los próximos días.

Por ello, las organizaciones deben comunicar y poner a disposición de los empleados proyecciones realistas y honestas de diferentes escenarios futuros con el fin de lograr anticipación y respuestas más contundentes y eficaces. Si tenemos en mente las posibles situaciones a las que nos tendremos que enfrentar, nos resultará mucho más fácil actuar en consecuencia cuando llegue el momento.

Recuperar

Desarrollar un plan holístico e integral para abordar las comunicaciones y la experiencia que aborde la “nueva normalidad” de la organización, alineándose con los cambios en el mercado, los negocios y los objetivos de la organización. Es el momento de ponerse del lado de las personas y de la sociedad, trabajando más que nunca el branding y la Responsabilidad Social Corporativa.

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Reinventar

A partir de los aprendizajes y los éxitos de la estrategia a corto plazo, hay que implementar una estrategia prospectiva para comunicarse y comprometer a los profesionales. Mantener conexiones tanto en el ámbito del liderazgo, como de toda la organización para desarrollar una experiencia personal que tenga los valores personales en el núcleo y tenga como objetivo generar un alto nivel de conexión entre los trabajadores y la organización.

Una situación desconocida como la que estamos atravesando pone a prueba nuestra creatividad y hace que adoptemos formas de trabajo y de comunicación que antes simplemente podían quedar relegadas a un segundo plano.