Grupo de delfines es avistado en la Bahía de Omoa

Foto: Pavel Aguirre

La fauna de todo el mundo se ha visto beneficiada con la cuarentena. Cientos de animales han regresado a lugares donde acostumbraba a estar mucha gente, causando alegría y sobre todo esperanza que después que esta crisis pase, el planeta será mucho mejor para los seres vivos.

Un grupo bastante grande de delfines fueron avistados en la bahía de Omoa. Estos inteligentes animales causaron conmoción, cuando un grupo de personas se encontraban adentrados en la bahía, pudieron observar a los cetáceos.

En el vídeo se puede observar a varios delfines nadado a la par de la embarcación, maravillando las aguas cristalinas que hay en toda esta zona. “Quieren jugar quieren jugar; esta es la belleza de la naturaleza”, relata muy asombrado la persona que grabó el video.

Esta no es la primera vez que se ven delfines muy cerca de la bahía de Omoa, varias personas que se dedican a la pesca, han dado a conocer que estos animales concurren estas aguas en cierta temporada del año, causando alegría a todo aquel que llega a verlos.

Foto: Michael Vilorio

En años anteriores, Omoa ha tenido problemas con la contaminación que viene desde la hermana república de Guatemala, la cual, es la causante principal que muchas de las bellas playas y zonas turísticas se llenen de desperdicios que desechan los humanos.

La mayoría de la contaminación que llega al mar, es por medio del Río Motagua y en desde el año pasado han disminuido. Autoridades de la zona, recientemente informaron que los desperdicios han comenzado a llegar de nuevo, haciendo un llamado al gobierno hondureño para que pueda recalcar el mensaje en la república de Guatemala.

Foto: Michael Vilorio

Honduras es uno de los países privilegiados, al contar con cientos de kilómetros de playa, es por eso, que es deber de todos los ciudadanos de cuidar estos recursos naturales, ya que sirven como atractivos turísticos, atrayendo a miles de personas para hacer turismo en casi todo el año.

https://www.facebook.com/canal6hn/videos/pcb.3253495804671959/696432660917130/?type=2&theater